CINE DE ORO

Hermanas Julián robaron el corazón de dos cómicos del Cine de Oro; así fue su historia de amor

Rosalía, Elena y Araceli fueron tres hermanas que destacaron en el Cine de Oro por sus actuaciones junto a Tin Tan

ESPECTÁCULOS

·
Las Hermanas Julián fueron exitosas cantantes y actrices. Foto: EspecialCréditos: Especial

Las famosas Hermanas Julián no sólo fueron cantantes, también actuaron en el Cine de Oro y conquistaron al público por su talento y carisma, pero lo que pocos saben es que robaron el corazón de dos importantes cómicos de la época, dejando como legado emotivas historias de amor

Rosalía, Elena y Araceli iniciaron su vida artística en el año de 1938, cuando eran adolescentes. Su tío Alfredo Tato fue el encargado de coordinarlas, y llevarlas a un concurso que se llamaba “La hora del calcetín eterno”, en la emisora de radio XEW, en el que ganaron el primer lugar.

Según lo dicho por Carlos Valdés Julián, hijo de Rosalía, en el año 1941 les ofrecieron su primer contrato para cantar en la emisora con la Orquesta de Juan García Esquivel, cuando tenían 12, 13 y 14 años. Después actuaron en teatro y más tarde vendrían la oportunidad de incursionar en cine, donde actuaron en películas como “Cartas marcadas”, “El diablo no es tan diablo” y otras.

Junto a Germán Valdés "Tin Tan" actuaron en “La marca del zorrillo”, “La isla de las mujeres”, “Me traes de un ala”, “El ceniciento” y “El médico de las locas”.  En 1956, Rosalía se casó con el famoso cómico, poniendo fin a 18 años de carrera del trío.

Araceli Julián conquistó a "Don Ramón"

El comediante y actor Ramón Valdés, conocido por su icónico personaje de "Don Ramón" en “El Chavo del 8” se casó tres veces y en total tuvo diez hijos, cinco de ellos fruto de su matrimonio con Araceli Julián, una de las famosas hermanas del trío de cantantes y actrices. 

Araceli fue la segunda esposa del actor, que tenía 33 años en ese momento, con quien contrajo matrimonio el año 1956; sus hijos fueron: Aracely, Gabriela, Esteban, Carmen y Selene.

La joven actriz conoció al comediante en el ambiente artístico de la Época del Cine de Oro, donde Valdés había participado en 10 películas, mientras que Julián había actuado en “La última noche” (1948), “Negra consentida” (1949) y “Música de siempre” (1958).

Araceli Julián se casó con Ramón Valdés en 1956. Foto: Especial

Antes de casarse con AraceliRamón contrajo matrimonio con Ermelinda Andrade, con quien tuvo dos hijos, Rafael y Ramón. Después de su matrimonio con la cantante y actriz, tuvo un tercer enlace, con Claudia Akel, con quien tuvo tres hijos: Jorge, Diana y Miguel. 

Rosalía Julián robó el corazón del cómico Tin Tan

Rosalía Valdés, hija del fallecido cómico Germán Valdés Tin Tan, escribió un libro en el que narró la historia de amor entre su madre, Rosalía Julián y su famoso padre, quien tardó siete años en conquistar a la cantante, a quien conoció desde que llegó a radicar a la Ciudad de México.

“Mi madre abandonó su carrera musical al casarse con mi padre, y nunca se arrepintió”, contó la autora, quien afirmó que su padre estaba profundamente enamorado la integrantes del trio de bellas cantantes y actrices. 

“Tin Tan” le llevaba 17 años de diferencia a Rosalía y fue su última esposa. Él ya se había casado dos veces, y en cada uno de sus matrimonios tuvo dos hijos. Su hija cuenta que el querido pachuco, quien murió en junio de 1973, le escribía cartas a su madre para que no se pusiera celosa de las actrices que lo besaban en sus películas.

Rosalía Julián abandonó su carrera para dedicarse a su familia con el famoso cómico. Foto: Especial