CANTINFLAS

Cantinflas NO quiso ayudar a esta actriz de la época de oro cuando más lo necesitaba

El día de la muerte de su madre, Meche Barba acudió por ayuda con Mario Moreno 'Cantinflas' y este se la negó

ESPECTÁCULOS

·
Cantinflas se negó a ayudar a Meche Barba Foto: Especial

Mario Moreno 'Cantinflas' fue uno de los actores y cómicos más recordados de la época de oro del cine mexicano, pues con su personaje de "peladito" logró colocarse en el gusto del público, quienes aún no recuerdan gracias a sus numerosas películas. 

En la pantalla "El Charles Chaplin mexicano" era amable y trataba de ayudar a sus seres queridos a pesar de no tener muchos recursos, pero fuera del personaje, el actor tenía una actitud muy diferente. De acuerdo las anécdotas recopiladas por Guadalupe Loaeza, Mario Moreno era un hombre hostil, soberbio y frío. 

Aunque el protagonista de 'Ahí está el detalle' también fue conocido por procurar los derechos laborales de sus compañeros de escena, ya que fue presidente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y fue el primer secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC), algunos de los actores fueron víctimas de sus desplantes. 

Este fue el caso de Meche Barba, una actriz, bailarina y rumbera, quien acudió a Cantinflas para pedirle ayuda cuando más lo necesitaba, sin embargo, el histrión se la negó y tuvo que acudir a alguien más para poder solventar la difícil situación. 

Mario Moreno tenía una actitud soberbia, de acuerdo a Guadalupe Loaeza Foto: Especial

Cantinflas no ayudó a Meche Barba 

La diva del Cine de rumberas sufrió la muerte de su madre Victoria Feito en el momento más precario de su carrera. Para el funeral necesitaba dos mil pesos de aquella época, así que le pidió a Mario Moreno un préstamo. A pesar de la urgencia y de la situación tan difícil, el cómico se negó rotundamente y Barba tuvo que acudir con alguien más para conseguir el efectivo. 

Según una anécdota recopilada por la cuenta de Facebook de Valentín Gaytán, ante el desaire del protagonista de 'El Bolero de Raquel', la actriz pidió ayuda a otra de las grandes estrellas de la época de oro del cine mexicano: Germán Valdés "Tin  Tan", quien no se negó a prestarle el dinero. 

"El día que murió mi madre, yo estaba desesperada, porque no tenía para pagar los gastos funerarios, 2,000 pesos. Se los pedí a Mario y se negó. Después hablé con Tin Tan y el gustoso accedió. Yo le decía que se los devolvería pronto. Él me contesta que no me preocupe....".

"Tin Tan" fue conocido por ser un hombre bondadoso que le gustaba ayudar a la gente. El actor y cómico acumuló una gran fortuna, la cual perdió debido a sus excesos, inversiones y también por hacer préstamos a sus compañeros y amigos. 

¿Quién fue Meche Barba?

Mercedes Barba Feito nació el 24 de septiembre de 1922 en Nueva York, Estados Unidos. Inició en el mundo del espectáculo con tan solo seis años participando en las carpas y teatros locales, lugares en donde aprendió bailar y actuar. 

La actriz fue parte de las llamadas Reinas del Trópico junto con Maria Antonieta Pons, Ninón Sevilla, Amalia Aguilar y Rosa Carmina. Además ser estrella del cine de oro, también trascendió en las telenovelas mexicanas como Rosa Salvaje, Marimar, El cristal empañado y Rosalinda, esta última en 1999.

Murió en Ciudad de México el 14 de enero de 2000 como consecuencia de un mal cardíaco, el cual estaba afectando su salud desde un año antes. 

Meche Barba fue parte de las divas del Cine de Rumberas