TIN TAN

Este fue primer apodo de Tin Tan antes de ser una estrella de la época del cine de Oro

“Tin Tan” siempre fue una pieza importante del cine mexicano, pues por su carisma, su sentido del humor y sobre todo por su elocuencia

ESPECTÁCULOS

·
"Tin Tan", durante una película junto con Pedro Infante. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El legendario actor y comediante Germán Valdés, mejor conocido como “Tin Tan”, siempre fue una pieza importante del cine mexicano, pues por su carisma, su sentido del humor y sobre todo por su elocuencia.

Germán nació el 19 de septiembre de 1915 en la capital mexicana, sin embargo al muy poco tiempo su familia se fue a vivir al estado de Veracruz, sin embargo fue hasta su llegada a Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando el cómico empezó a hacer su vida. 

Fue precisamente en esta ciudad del norte, donde logró demostrar su gran talento artístico, pues inició su carrera como locutor en la radiodifusora local XEJ.

Germán Valdés. Foto: Especial

Al principio era un “jala cables”

Sin embargo antes de ser locutor, de acuerdo con algunas personas al principio “Tin Tan”, trabajaba de “jala cables”. Pero no fue hasta que en uno de esos días de trabajo realizó una imitación del compositor y cantante Agustín Lara a micrófono abierto, pero pensó que nadie lo escuchaba.

Pero para su buena suerte su jefe en la radio escuchó dicha imitación y por lo que quedó impresionado y de inmediato lo puso en la estación. En sus primeras participaciones Germán comenzó a hacer imitaciones junto a unos temas musicales.

En este espacio cantaba varios temas populares, sin embargo mientras él estaba se encontraba aire, era muy común que el famoso actor realizará una combinación del inglés y español muy elocuente. Fue precisamente en esos años donde recibió su primer apodo en el mundo artístico, el cual era “Topillo Tapas”.

Ya desde ese entonces cuando tomaría el papel de pachuco, pues él era una representación de los jóvenes mexicanos que vivían en ciudades estadounidenses y que eran un choque de las culturas de Estados Unidos y México. 

mavr