Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), inició su campaña en el proceso democrático de elección de personas juzgadoras. A través de sus redes sociales, el aspirante destacó su amplia experiencia en el ámbito jurisdiccional y su compromiso con la justicia agraria.
En su mensaje, Hernández Palacios Mirón resaltó que ha sido magistrado unitario supernumerario de los tribunales agrarios durante 18 años, además de desempeñarse como procurador agrario por seis años.
Tengo la convicción de que se requieren los atributos de experiencia, conocimiento, honestidad probada, objetividad e imparcialidad para que pueda aspirar con suficiencia al cargo de ministro”, mencionó Luis Rafael.
El candidato se pronunció a favor de un Poder Judicial transformador que garantice el principio de constitucionalidad y control de convencionalidad, priorizando a los sectores más vulnerables. Asimismo, hizo un llamado a la organización ciudadana para respaldar su candidatura, señalando que en la boleta electoral estará identificado con el número 50.
La elección de las personas juzgadoras y en particular de los ministros iniciará un proceso de transformación profunda en el que se requerirá que la experiencia y conocimientos se pongan al servicio de un nuevo Poder Judicial”, afirmó Luis Rafael.