Tras el declive del Cine de Oro a finales de los 60, los productores y directores comenzaron a buscar nuevas historias que conectarán con la siguiente generación y en la música encontraron a los talentos que llenarían de emociones e historias a la audiencia mexicana, quienes pronto se convertirían en grandes íconos del espectáculo, este fue el caso de César Costa, Enrique Guzmán y Alberto Vázquez.
Este último se consolidó como un artista multidisciplinario, pues destacó no sólo en la música, sino también en la actuación. Originario de Guaymas, Sonora, Alberto Vázquez formó parte de esta generación de nuevos talentos que lo llevaron a consolidar una carrera llena de éxitos.
La trayectoria artística de Alberto Vázquez
Alberto Vázquez Gurrola nació el 20 de abril de 1940 y a los 6 años se mudó a la Ciudad de México, en donde realizó sus estudios, pues tomó cursos de pintura en la Academia de San Carlos y en La Esmeralda. Se sabe que desde muy joven se sintió atraído por la música y debido a su destacada voz tuvo una oportunidad para cantar a los 14 años en el Cine Alameda, en donde su papá era gerente.
En 1960, grabó su primer LP de baladas, y tan sólo dos años después filmó la película “A ritmo de twist”, la cual le daría la oportunidad de aparecer en otras cintas como “La edad de la violencia”, “Santo contra el estrangulador”, “La alegría de vivir”, “Lanza tus penas al viento”, por mencionar algunos de los más de 30 largometrajes que hizo.
Entorno a lo musical el famoso es recordado por temas como “Perdóname mi vida”, “Uno para todas”, “Bambina bambina”, “Desencadena mi corazón”, “16 toneladas” y “El pecador”, son parte de sus éxitos que comprenden más de 100 discos grabados en su trayectoria artística.
Alberto Vázquez destacó como todo un galán
El cantante era un hombre muy atractivo, sobre todo en su juventud, durante varios años Vázquez estuvo involucrado en diversas relaciones de pareja y dentro de las formales el famoso se casó en cuatro ocasiones.
A los 21 años el intérprete de “Perdóname mi vida”, contrajo matrimonio por segunda vez a la edad de 21 años con Ena Larsen Riquer, y dos meses después conoció a Isela Vega con quien tuvo una relación y procreó a su hijo, Arturo Vázquez. Después terminó con la actriz e inició un romance con Mónica Hoyos pero también fue temporal.
En diciembre de 2021 el famoso contrajo matrimonio por cuarta ocasión en su vida a sus 81 años con su pareja Elisabeth Ranea, de 38 años, y con quien tiene una relación desde el 2005.
Bajo este panorama de romances y galantería es que ahora han causado sensación en redes sociales diversas fotografías de Alberto Vázquez en su juventud, mismas que confirman que era uno de los intérpretes más guapos de su generación.
FAL
SEGUIR LEYENDO:
Alberto Vázquez: Ellas fueron las esposas de la estrella del rock and roll en México