STAR WARS

Star Wars: Dónde y cómo llegar al museo más grande de Latinoamérica; está en la CDMX

El ingreso al museo de Star Wars es gratuito, aunque tiene que hacer una reservación; te decimos cómo hacerlo y los horarios en que está abierto

ESPECTÁCULOS

·
El museo cuenta con la colección más grande de Star Wars de toda Latinoamérica. Créditos: Especial

El próximo viernes 27 de mayo se estrena Obi-Wan Kenobi en la plataforma Disney Plus, una de las series más esperadas por los fanáticos de Star Wars. Aunque ya sólo falta un par de días y si crees que ya no puedes aguantar más tiempo, te comentamos que en la Ciudad de México está el museo coleccionista más grande de Latinoamérica, en el que hay desde figuras, pósteres hasta réplicas de los objetos utilizados en las películas de esta saga.

Si realmente te consideras todo un conocedor sobre Star Wars, entonces te sentirás emocionado al saber de que el ingreso a este museo es totalmente gratuito, pero sólo abre de miércoles a domingo y generalmente hay más visitantes de lo que podrías imaginar, pero también puedes hacer una reservación.

Lo especial de esta colección es que cuenta con algunas piezas que formaron parte de las películas dirigidas por George Lucas y cuyo valor es de miles de pesos. 

Desde muñecos de Darth Vader, Ewoks, Stormtrooper, Sables de luz, máscaras, cascos y hasta pósteres con autógrafos de los actores, son algunas de las piezas que podrás encontrar, ya que la colección se ha realizado durante muchos años y hay piezas antiguas y hasta las más recientes.

¿Qué encontrarás en este museo de Star Wars?

Para ingresar al "Museo Estelar" debes saber que tiene el cupo limitado, ya que sólo se permite el acceso a 10 personas por horario, por lo que si deseas hacer tu reservación, lo puedes realizar a través de este link

Una vez que hayas proporcionado tus datos y se confirme tu reservación, tendrás que dirigirte a: Santa Margarita 519, colonia Insurgentes San Borja, en la alcaldía Benito Juárez.

El "Museo Estelar" está abierto al público de miércoles a sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas, mientras que los domingos está disponible de las 12:00 a las 17:00 horas.

La colección está compuesta por más de 6 mil piezas de Star Wars. Foto: Especial

La colección está conformada por más de 6 mil piezas y es considerada la exhibición más grande que hay en toda América Latina, en donde destaca el casco de Darth Vader, cuyo objeto es considerado el de mayor valor de toda la muestra.

"Este museo es un sueño hecho realidad. Es una exhibición de coleccionables, piezas únicas y ediciones limitadas con las que recrear la infancia de muchos nosotros. Es de fans para fans", señaló durante una entrevista en el día de se inauguración el director del museo, César Cruz.

Así que si tienes muchas ganas de ver algo referente a Star Wars, te comentamos que en este museo vas a alucinar con todo lo que verás, que al finalizar tu recorrido querrás comenzar con tu propia colección.

Sigue leyendo

Día del Orgullo Geek: La historia detrás del festejo ñoño que le debemos a Star Wars

"Stranger Things": cómo llegar y dónde está el OXXO con la temática de la serie de Netflix