A una semana de su estreno, la serie colombiana Pálpito se posicionó entre el contenido en español más visto a nivel mundial con 68 millones de horas de reproducción, según estadísticas de Netflix, y ya anunciaron una segunda entrega. En México ocupó la primera posición del Top 10, lo que de acuerdo con su protagonista Michel Brown, es un referente más de que también se hacen producciones de calidad en esta parte del planeta.
“Es una producción latinoamericana que sale a competir y a países de Europa y Asía en la que no estábamos acostumbrados a vernos como latinos y creo que su éxito se debe a que toca temas escabrosos de los que veníamos huyendo desde hace mucho tiempo y lo abordamos sin tapujos: el tráfico de órganos”, comentó.
La trama muestra a Simón (Michel), un padre de familia que cree tener la vida resuelta, hasta que su esposa es asesinada para que su corazón sea trasplantado a la pareja de un millonario, pero en cuanto descubre la verdad, busca vengar su muerte.
“Debemos estar orgullosos de que series como ésta den un brinco a países donde no se prestaba atención a nuestro trabajo. Al mismo tiempo esto pone la vara alta para seguir contando grandes historias sin miedo y entregando el mejor esfuerzo de todos los que participamos”, agregó.
Brown considera que el éxito de la serie también radica en que hay muy poca información sobre el tráfico de órganos y sobre todo lo que viven las personas que se han sometido a este tipo de cirugías, por eso es que Ana Lucía Domínguez, la protagonista de la historia, habló con varios pacientes al respecto para llegar a la conclusión de que cambian sus emociones y forma de ver la vida.
“Es interesante saber qué pasa con la persona que recibe el órgano y cómo se modifica su vida con cosas tan simples, porque a lo mejor el que se hace el trasplante de riñón le cambia el gusto y el que recibe un corazón, siendo el órgano más importante de todo y el que rige las emociones, experimenta nuevas cosas. Esto fue lo que más me interesó de la trama”, afirmó el argentino.
La serie se estrenó el 20 de abril. Tras su éxito hace unos días autorizaron una segunda temporada, algo que el actor esperaba que pasara, sobre todo porque quedaron varios cabos sueltos en la historia que dan pie a desarrollarla más.
TRABAJA EN MÉXICO
Brown es conocido en México por varios proyectos, entre los más recientes está la conducción del programa Desafío sobre fuego en History y su actuación en Cecilia, una serie protagonizada por Mariana Treviño para Paramount+, la cual recientemente ganó el premio a mejor guion en el Festival de Nueva York, y ahora regresará al país a grabar también una segunda entrega.
“Estamos en un momento interesante, porque con el surgimiento de nuevas plataformas, la exigencia en el contenido de calidad también crece, por qué salen a la batalla con un montón de productos. Yo soy feliz de brincar de una a otra, porque ahora tenemos la libertad de elegir los proyectos”, finalizó.
MAAZ