LUIS DE LLANO

¿Quién es Luis de Llano?, acusado por presunto abuso por Sasha Sokol

Sasha Sokol acusó de presunto abuso a Luis de Llano, quien es uno de los productores de Televisa más reconocido por la creación de festivales, telenovelas y bandas musicales

ESPECTÁCULOS

·
¿Quién es Luis de Llano?.El nombre de Luis de Llano está en medio de la polémica por las recientes declaraciones de Sasha Sokol. Créditos: Foto YT: Captura entrevista con Jordi Rosado

El mundo del espectáculo está en medio de la polémica por las declaraciones de la cantante Sasha Sokol, quien la noche del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, alzó la voz en contra de Luis de Llano por presunto abuso durante la relación que sostuvieron cuando ella tenía 14 años y él 39. 

A través de su cuenta de Twitter la famosa dijo que el productor de Televisa "abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos", asimismo, destacó que cada vez que él habla de ella miente, porque "sabe perfectamente que lo que hizo es un delito". 

Las declaraciones de la cantante rápidamente causaron revuelo en redes sociales y en la industria del entretenimiento, y aunque Sasha Sokol es recordada por haber sido una de las miembros de Timbiriche, en las últimas horas muchas personas se preguntan quién es Luis de Llano, cuál es su trayectoria y por qué la intérprete dijo tener "mucho miedo" de que al separarse su carrera "se viera lastimada".

Productor musical y de televisión, él es Luis de Llano

Luis de Llano Macedo, de 76 años, proviene de una familia muy cercano a la industria, pues es hijo del productor Luis de Llano Palmer y la actriz Rita Macedo, y hermano de Julissa. Aunque rápidamente se metió de lleno al mundo del entretenimiento, para nadie es secreto que es un amante del rock mexicano y que incluso llegó a formar junto a su hermana el grupo conocido como "The Spitfires".

Durante su juventud, tal y como reveló con Yordi Rosado, fue muy "golfo", además de que afirmó tener "mucho éxito con las mujeres", quienes aparentemente se lo ligaban a él, no él a ellas. A pesar de ello, encontró el amor con Fabiola Lozano, con quien está casado y tiene dos hijas adoptadas. 

El hombre es uno de los más reconocidos en el mundo del entretenimiento, pues ha iniciado cientos de proyectos tanto musicales de televisión y hasta antes de ser señalado por presunto abuso, era uno de los rostros más admirados por muchos famosos, entre ellos Yordi Rosado, quien en su canal de YouTube le agradeció por haberle dado la oportunidad para conducir por primera vez en un festival. 

Entre su paso por la industria Luis de Llano creó el Festival Rock y Ruedas de Avándaro que se realizó en 1971; estuvo detrás del exitoso programa de Televisa "¡Cachún cachún ra ra!", que estuvo al aire de 1981 a 1987, años en los que el público pudo disfrutar de talentos como Viridiana Alatriste, Rosita Pelayo, Jaime Garza, Silvia Pinal, Carmen Salinas y Eugenio Derbez, por recordar algunos nombres. 

Además fue el productor del programa más recordado de finales de la década de 1980, "Papá Soltero" protagonizado por César Costa, Luis Mario Quiroz y Edith Márquez y que era trasmitido cada noche por el Canal de las Estrellas. También estuvo detrás de telenovelas como "Alcanzar una estrella", "Baila conmigo" y "Atrévete a soñar".

Entre sus proyectos más recientes destaca la publicación de su nuevo libro "Crónicas trasatlánticas. De batallas, amores y otros exilios" con el que rinde homenaje a las familias de exiliados españoles, incluyendo a la suya. En esta publicación, de Llano incluyó memorias sobre su niñez, familia, amigos y las anécdotas que sus padres y sus abuelos le contaron sobre los exiliados, además de sus inicios en el cine y la televisión en México. 

Mientras que en la industria musical destacó por ser el creador de grupos como Fresas con Crema, Micro Chips, Garibaldi, Kabah y por supuesto, de Timbiriche, donde conoció a Sasha Sokol, quien era una adolescente. Cabe recordar que este grupo pop inició su larga trayectoria en 1982 y contó con talentos como el de Benny Ibarra, Erik Rubín, Paulina Rubio y Thalía, entre otros. 

Sin embargo, justo como explicó la cantante en su hilo de Twitter, en agosto de 1986 se retira de Timbiriche para lanzarse como solista, pero hoy sabemos que fue porque sus padres no estaban de acuerdo con la relación que mantenía con el productor 25 años mayor que ella. 

Recientemente el hombre también contó que varias madres de familia le ofrecieron a sus hijas para lanzarlas a la fama, aunque afirmo que nunca aceptó y les "hacía" ver que no era correcta la forma en la que lo percibían.

SIGUE LEYENDO

Luis de Llano revela cómo fue su relación con Sasha Sokol; "me enamoré", confiesa

¿Por qué Paulina Rubio le dio un zape a Luis de Llano?

La turbia historia de Timbiriche: adicciones, bullying y amoríos