En el Cine de Oro fueron muchas las estrellas que brillaron por su belleza y talento, como es el caso de esta actriz, quien después de ganar popularidad junto a figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete, terminó recluida en un convento luego de ser rechazada por sus atrevidas escenas.
Amanda del Llano Serrano nació en Chiapas, el 20 junio de 1920. Su padre, Manuel del Llano de Renovales, era originario de Sevilla, España, y su madre, Consuelo Serrano Toledo, era chiapaneca. Además de actriz, también fue una destacada cantante que interpretó temas con otros artistas como Jorge Negrete y Luis Aguilar.
La bella actriz hizo más de cuarenta películas y ganó el premio Ariel a mejor coactuación femenina por la película "La rebelión de los colgados". Además, actuó en cintas como "Hay muertos que no hacen ruido" con Germán Valdés "Tin Tan", "La casa colorada" con Pedro Armendáriz; y "La oveja negra" y "No desearás a la mujer de tu hijo" con Fernando Soler y Pedro Infante.
En 1953, Amanda fue parte del elenco de "Pepe el Toro" y "Reportaje" donde mostró su talento como actriz, ya que de todos los actores fue la única nominada con su papel. Estuvo casada con el actor nacido en Costa Rica, Crox Alvarado, con quien trabajó en varios filmes, y quien destacó como galán de la época.
Amanda terminó recluida en un convento por sus atrevidas escenas
A mediados de los años 50 la industria del cine comenzó a ver un declive, lo que llevó a que los productores probaran con nuevas ideas, muchos decidieron mostrar desnudos artísticos, y fue Amanda del Llano una de las actrices que aceptó hacer las atrevidas escenas.
Por los pocos llamados que tenía, la chiapaneca aceptó realizar en 1956 la película "Los Amantes", donde se mostró al natural, pero el público de aquella época no recibió de buena forma su actuación, lo que la llevó a ser rechazada para futuros proyectos.
Al ver que su carrera como actriz había sido afectada en México, y después de su divorció, Amanda viajó a España, donde buscó oportunidades como cantante, aunque también se dice que la guapa actriz se recluyó en un convento en aquel país, con la intención de reflexionar sobre su carrera y las escenas que la habían llevado al rechazo.
Regresó a México a principios de los años 60 y tuvo breves apariciones en "Los hermanos Del Hierro" (1961), "Cuánto vale tu hijo" (1962), "Tiburoneros" (1963) y "Aquí está tu enamorado2 (1963). Lamentablemente, Amanda del Llano falleció a los 44 años, el 23 de junio de 1964; días antes había sido sometida a tres intervenciones quirúrgicas por problemas intestinales.
SIGUE LEYENDO:
Actriz del Cine Mexicano saltó de reina de belleza a triunfar como comediante junto a "Capulina"
Bella actriz del Cine de Oro tiene un hijo que triunfó como periodista deportivo