CINE MEXICANO

Actriz del Cine Mexicano saltó de reina de belleza a triunfar como comediante junto a "Capulina"

Esta querida actriz se coronó como "Señorita Nuevo León" y tuvo la oportunidad de concursar en el certamen nacional

ESPECTÁCULOS

·
La actriz falleció en el año 2000 a consecuencia del cáncer. Créditos: INAH

Una gran cantidad de estrellas han dado un salto de los concursos de belleza a las filas del cine, como es el caso de esta actriz, quien fue señorita Nuevo León, y aunque sólo logró llegar al segundo lugar en el certamen nacional, se convirtió en una exitosa comediante que triunfó junto a actores como Gaspar Henaine "Capulina"

Dulce María de las Virtudes González Flor, conocida artísticamente como Virma González, nació el 25 de octubre de 1937 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Inició su carrera en la "Revista musical regiomontana", de su tierra natal que dirigía y producía, Joaquín 'Guacho' Ramírez.

Virma decidió participar en el certamen de belleza "Señorita Nuevo León", logrando coronarse como la ganadora, lo cual la llevó al certamen nacional compitiendo con Ana Bertha Lepe, quien se quedó con el primer lugar y dejó a la regiomontana en el segundo. 

Virma González se llevó el segundo lugar del certamen nacional. Foto: Especial

Dulce María de las Virtudes, nombre real de la querida actriz, fue alumna de la famosa bailarina de ballet Nellie Campobello y eso la llevó a debutar a temprana edad con el trío "Los Tres excéntricos" con Pepe Silva y Troski, para posteriormente iniciarse en el teatro de comedia.

Fue hasta el año de 1955 cuando se la bautizó artísticamente con el nombre de Virma González.

Su paso por el Cine Mexicano 

González participó en varias películas, debutando en los años 50 con la cinta "Nos veremos en el cielo", de 1956. Luego incursionó en exitosos proyectos junto a comediantes como Germán Valdés "Tin Tan" en "El Pandillero" (1961). También trabajó junto a "Capulina" en muchos filmes, entre los que destacan: "Lo veo y no lo creo" y "El guía de los turistas".

Otras de las cintas con las que es recordada son: "De que color es el viento" y "El águila Descalza", junto Alfonso Araú. También tuvo una exitosa trayectoria en teatro, en los años 60, Virma González protagonizó la comedia musical "La pelirroja" junto al Loco Valdés, Armando Calvo, Plácido Domingo y Jacqueline Andere.

Virma triunfó como comediante en el Cine Mexicano. Foto: Especial

En 1979 protagonizó la comedia musical "Anita la huerfanita", como la Señorita Hannigan, a lado de Sergio Bustamante, Armando Calvo, Lolita Cortés, Usi Velasco, Pilar Montenegro, Olivia Bucio y Ginny Hoffman, entre otros; realizando más de 600 representaciones en el Teatro Manolo Fábregas de la Ciudad de México.  

La carrera como actriz de González también incluyó la televisión; participó en programas unitarios como "Papá soltero" al lado de César Costa y "La edad de oro" con Rita Macedo. Su último trabajo en la pantalla chica fue en la telenovela de 1994 "Agujetas de color de rosa".  

La actriz Virma González falleció el sábado 10 de junio del año 2000, en la Ciudad de México, a causa de un cáncer en el páncreas, padecimiento que sufrió dos años y a pesar de que se sometió a una operación, el mal le volvió.

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz del Cine de Oro tiene un hijo que triunfó como periodista deportivo