CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro tiene un hijo que triunfó como periodista deportivo

Enriqueta Margarita, nombre real de esta bella actriz del Cine de Oro, trabajó junto a importantes figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete

ESPECTÁCULOS

·
Esta bella actriz estuvo casada por más de 40 años y tuvo cuatro hijos. Créditos: Especial

Entre las bellas actrices del Cine de Oro existieron algunas que impulsaron la carrera de sus hijos en la pantalla grande, como es el caso de Queta Lavat, que tiene un hijo que es recordado por su papel en una cinta, pero finalmente decidió seguir otro camino distinto a la actuación y triunfó como periodista deportivo

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, conocida artísticamente como Queta Lavat, nació en la Ciudad de México el 23 de febrero de 1929. Tiene seis hermanos, dos de ellos destacaron como actores, nos referimos a Jorge y José Lavat ya fallecidos. En su niñez, la actriz tomó clases de baile en la Academia Shirley.

Ya en la adolescencia, Queta ganó un concurso que buscaba nuevos talentos para la actuación, y animada por su amiga María Elena Marqués, otra de las bellas actrices del Cine de Oro, Lavat debutó como actriz en la cinta "Así se quiere en Jalisco" (1942), al lado de Jorge Negrete

Su paso por el Cine de Oro 

Con Negrete, la actriz trabajó en cinco películas más: "Dos tipos de cuidado", "Un gallo en corral ajeno", "Camino a Sacramento" y "Tal para cual". Otras de las cintas por las que es recordada son: "Las colegialas" (1946), "Ángel o demonio" (1947), "Carita de cielo" (1947), "La novia del mar" (1948), "Comisario en turno" (1949), "Escuela para casadas" (1949), entre muchas otras.

Además de los 160 filmes que suma en su carrera, Queta Lavat también ha participado en varias telenovelas como: "Cruz de amor" (1968), "Encrucijada" (1970), "Corazón salvaje" (1993), "Clase 406" (2002), "Rebelde" (2004), "Camaleones" (2011), "Miss XV" (2012), "Corazón indomable" (2013), y "Qué pobres tan ricos" (2013).

La bella actriz también compartió escenas con otras importantes figuras de la época como Pedro Infante e Irma Dorantes, y su amiga María Elena, por quien conoció a quien sería su marido por 43 años y padre de sus cuatro hijos, Armando Carrillo: Teresa, Armando, Enrique y Pablo. 

De niño actor a periodista deportivo

Queta Lavat se ha convertido en una estrella de TikTok, y fue en uno de sus videos que recordó la cinta "El niño de Piedra", película en la que su hijo Pablo participó y la razón por la que explicó a sus fans en la famosa plataforma, conserva una pieza muy especial.

Jorge Pablo Carrillo apareció unos segundos en pantalla en esa cinta de terror, pero fue muy impactante su actuación, aunque continuó los pasos de su madre y tíos, pues es un famoso periodista, locutor y conductor de noticias deportivas. 

Jorge Pablo Carrillo es hijo de Queta Lavat, con quien lleva una excelente relación. Foto: Especial

A lo largo de su  cerrera profesional ha destacado en programas como "Así son las casas", "Score final", "Imagen Informativa Primera", "Palabra del deporte", "Adrenalina", entre otros. Estudió la carrera de Contaduría Pública en el ITAM, pero desde muy joven estuvo interesado por los deportes.

Entró a trabajar en el Canal 13, hoy conocido como TV Azteca, y tiempo después fue parte del equipo de Televisa. Actualmente se desempeña como Director de Deportes de Grupo Imagen. 

SIGUE LEYENDO:

Querida actriz del Cine de Oro fue amiga de bella diva que le ARREBATÓ el amor de su novio