CINE DE ORO

Galán del Cine de Oro era más GUAPO que Andrés García y éstas FOTOS lo demuestran

Éste galán del Cine de Oro triunfó en la gran pantalla debido a su talento y atractivo físico

ESPECTÁCULOS

·
Crox Alvarado fue un destacado actor del Cine de Oro. Foto: Especial.Crox Alvarado fue un destacado actor del Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Y precisamente una de las estrellas que destacó con su brillo dentro de la gran pantalla en la época más prolífica del cine mexicano fue Andrés García, quien destacó debido a que era considerado uno de los hombres más atractivos dentro del gremio del séptimo arte en México.

Sin embargo, Andrés García no fue el único galán que conquistó el corazón de miles de espectadoras en sus películas, pues otra estrella que brilló debido a su talento y a su físico fue Crox Alvarado.

No te pierdas:  Bella actriz del Cine de Oro inició ganando $3 pesos y triunfó en la gran pantalla; ésta es su historia

Cruz Pío Socorro Alvarado Bolaños, mejor conocido dentro del gremio artístico como Crox Alvarado, triunfó dentro del Cine de Oro, donde hizo grandes amistades, una de ellas con “El charro cantor” Jorge Negrete, además de que Crox Alvarado trabajó en la gran pantalla al lado de estrellas como Miroslava Stern.

Crox Alvarado en el Cine de Oro

Cruz Pío Socorro, quien más tarde se convertiría en Crox Alvarado, nació en San José, Costa Rica, en el año de 1910, donde desde temprana edad mostró pasión por el gremio artístico y por el mundo del deporte.

Motivado por encontrar oportunidades laborales, a la edad de 18 años se mudó a México, en donde comenzó una carrera como luchador, esto debido a que era un hombre alto y de cuerpo atlético.

Te puede interesar: Carlos Fuentes engañó a bella actriz de la época de oro del cine mexicano

Y fue precisamente años después de llegar a tierra azteca que conoció al mítico a Jorge Negrete, y fue precisamente el actor quien lo motivó a participar en cine, y con su apoyo, al poco tiempo Crox ya había debutado en pequeños papeles, hasta que el "Charro cantor" lo impulsó a conseguir un papel protagónico en la cinta "El cementerio de las águilas".  

A partir de éste momento su carrera no hizo más que ascender, y además de ser actor, también se desempeñó como  guionista, luchador y caricaturista, además de que trabajó eventualmente como dibujante en la revista Filmográfico

Un galán de la gran pantalla

Fue a principios de los años 50 que el famoso fue invitado por Negrete a colaborar en la ANDA, a quien consideraba un gran amigo, al grado de que fue uno de los testigos de la boda entre el famoso cantante con la diva del cine María Félix.

Precisamente bajo éste panorama en el que Jorge Negrete se convirtió en su íntimo amigo y ademas en la persona que lo apadrinó para entrar al cine, fue en el año 1953 que Crox pasó por uno de sus momentos más complicado luego de la muerte del "Charro cantor". 

No te pierdas:  6 famosos de la época de oro del cine mexicano que terminaron con su vida

El mismo año en el que Negrete falleció, el galán nacionalizado mexicano obtuvo la que quizá sea una de sus películas más reconocida,  se trata de "La bestia magnífica", misma en la que también participó su colega luchador y también galán del cine Wolf Ruvinskis, y una de las actrices más bellas del Cine de Oro: Miroslava Stern, con quien Crox sostuvo una fuerte amistad e incluso de rumoró de un romance entre ambos; sin embargo, esto nunca fue confirmado.

El famoso galán del Cine de Oro falleció problemas cardiovasculares en la Ciudad de México el 30 de enero de 1984, a los 74 años, y su última aparición en la gran pantalla fue en "El sargento Capulina", donde apareció al lado de el rey del humorismo blanco Gaspar Henaine “Capulina”.