IMPERDIBLE

Guapo actor del cine mexicano fue taxista, pero debutó con Lola Beltrán y trabajó con Sasha Montenegro

Juan Gallardo participó en películas como "Tu vida contra mi vida" y "El Tigre de Santa Julia",

ESPECTÁCULOS

·

En el cine de oro mexicano existen una gran cantidad de historias que han marcado para siempre la industria. Algunas de ellas se han convertido en verdaderas muestras de superación que recalcan la resiliencia de los seres humanos. 

Uno de estos casos fue el de Raymundo Serafín Arroyo Batzaveth, un cantante y actor mexicano conocido como Juan Gallardo, quien participó en películas como "Tu vida contra mi vida", "El Tigre de Santa Julia", "El Jinete Justiciero", "Intrépidos punks" y se coló a lo más alto del cine mexicano luego de haber tenido trabajos convencionales. 

Gallardo nació el 15 de marzo de 1940 en Ixcaputzalco, Guerrero. Sus padres eran de origen libanés y los primeros años de su vida los pasó en Estados Unidos. Su juventud la vivió como un hombre trabajador contratado como mesero y cantante en algunos locales. Tan pronto como volvió a México comenzó a trabajar también como taxista y mecánico para subsistir, a la par que mantenía su actividad como cantante.

¿Qué fue de Juan Gallardo?

Con el paso del tiempo el actor comenzó a hacerse un nombre en la música mexicana. Hizo giras por Colombia, Costa Rica, Perú y Brasil, donde tuvo gran éxito. Sin embargo, fue hasta 1964 que Gallardo logró hacer su debut en la pantalla grande al lado, nada más y nada menos, que Lola Beltrán, con quien compartió créditos en "Cucurrucucú paloma". 

Desde ese momento en adelante la carrera del cantante llegaría a éxitos que nunca imaginó. En las décadas siguientes participó en proyectos al lado de Jacqueline Andere, Irma Serrano, Sasha Montenegro, Andrés García, Mauricio Garcés, entre otros icónicos personajes de la época. Además, decidió incursionar en la dirección con la película "El Ahorcado" de 1991 y en la escritura con el argumento de "El silla de ruedas". 

El talento de Juan Gallardo era reconocido y también elogiado por sus compañeros. Su larga carrera artística le hizo un lugar entre los íconos del cine mexicano hasta que el 24 de septiembre de 1999 perdió la vida víctima del cáncer de garganta que padecía. 

SEGUIR LEYENDO: 

Famoso actor del Cine de Oro dejó su carrera para escribir canciones a Pedro Infante y Jorge Negrete

Ángel Garasa: Este fue el trágico final del famoso actor del Cine de Oro que brilló junto a Cantinflas

Chachita: Esta fue la terrible enfermedad que le quitó la vida a la niña prodigio del Cine de Oro