Evita Muñoz, quien era mejor conocida como “Chachita” fue una de las primeras grandes figuras infantiles que brilló en la llamada Época del Cine de Oro donde gracias a tus extraordinarias habilidades artísticas pudo compartir créditos junto a las más grandes personalidades del momento, por lo que en esta ocasión recordaremos, a manera de homenaje, algunos de los momentos más importantes de su carrera, así como de su vida personal, además, te diremos cuál fue la terrible enfermedad que le quitó la vida a la querida actriz.
El nombre completo de la actriz era Eva María Muñoz Ruiz, quien nació en Orizaba, Veracruz el 26 de noviembre de 1936 y se sabe que prácticamente desde que nació estuvo involucrada en el ambiente artístico pies su padre fue el actor y cantante Francisco “Paco” Muñoz. Con apenas tres años de edad, Evita comenzó su caminó en el cine participando en algunas películas con pequeños papeles, sin embargo, su talento natural impresionó a los hermanos Rodríguez, “(Ismael, Joselito y Roberto) quienes se encargarían de hacerla brillar con luz propia durante la Época de Oro del Cine Mexicano.
A principios de la década de 1940, Evita participo en producciones de diferentes géneros donde tenía papeles secundarios, sin embargo, para 1943 comenzó a protagonizar sus primeras películas posicionándose rápidamente como una de las primeras grandes figuras infantiles del momento. Cabe mencionar que, desde sus primeras películas, su “eterno enamorado” fue Freddy Fernández “El Pichi”, sin embargo, en la vida real solo fueron grandes amigos.
Pese a que la figura de Evita Muñoz ya gozaba cierta fama, fue en el año de 1947 cuando su carrera se terminó de consolidar pues a sus 11 años fue considerada para ser la hija de Pedro Infante en la famosa trilogía de “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “Pepe el Toro” y durante la realización de estas películas el público fue testigo de su transición de niña a adolescente por lo que dichas cintas fueron muy favorables en su carrera pues pudo seguir trabajando pese a haber perdido su imagen infantil.
Al finalizar la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, “Chachita” fue una de las pioneras de las telenovelas y participó en estas múltiples producciones durante la década de 1960 y 1970, además, también realizó algunas películas y participó en diversas obras de teatro convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas de la industria.
Para la década de 1980, cuando muchos pensaban que la carrera de Evita Muñoz había entrado en decadencia su carrera volvió a tomar impulso gracias a que brilló en algunas cintas junto a Mario Moreno “Cantinflas” y María Elena Velasco “La India María”, además, se encargó de darle vida a la bruja “Hermelinda linda”, cuyo personaje sigue siendo recordado hasta la actualidad.
Para la década de 1990, la imagen de “Chachita” ya evidenciaba los estragos del paso del tiempo, sin embargo, supo aprovechar esta situación para mantenerse activa y realizó personajes de acuerdo a su edad por lo que fue así como pudo mantenerse activa en el mundo de las telenovelas y otras producciones durante varios años más. Una vez entrado el nuevo siglo, Evita Muñoz se alejó completamente del cine y solo prestó su voz para darle vida a personajes animados en un par de cintas.
La última telenovela en la que participó “Chachita” fue “Qué bonito amor” (2013) y antes de que se alejara de los medios para descansar recibió toda clase de homenajes por su destacada carrera en la industria del espectáculo nacional.
Vida personal y muerte de “Chachita”
En cuanto a su vida personal, Evita Muñoz “Chachita” solo estuvo casada en una ocasión, su gran amor fue el actor, escritor y director de escena, Hugo Macías, con quien procreó a sus tres hijos, Eva Martha, Hugo y Mauricio, de quienes se sabe muy poco.
Los últimos años de vida de “Chachita” los pasó un tanto mal derivado de los diversos padecimientos propios de la edad y los últimos dos meses que vivió los pasó aún peor debido a que contrajo una infección en los pulmones que le provocaron una fuerte neumonía y dicho padecimiento se fue complicando afectando otros órganos de su cuerpo hasta que finalmente falleció el 23 de agosto de 2016 a causa de un paro cardiorrespiratorio.
SIGUE LEYENDO:
La Tucita: Este fue el desafortunado final de la simpática niña que brilló junto a Pedro Infante