CINE DE ORO

Actor del Cine de Oro fue el eterno "enamorado" de "Chachita; así fue su trágica muerte

Freddy Fernández fue parte del elenco de "Ustedes los ricos", donde grabó junto a Pedro Infante y fue pareja de "Chachita"

ESPECTÁCULOS

·
La pareja se convirtió en una de las más queridas de la pantalla. Foto: EspecialCréditos: Especial

El actor de la Época del Cine de Oro mexicano, Freddy Fernández "El Pichi", quien se diera a conocer al actuar junto a importantes figuras como Pedro Infante y Evita Muñoz "Chachita", padeció una terrible enfermedad que lo llevó a tener una trágica muerte a sus 61 años. 

El nombre real del actor era Alfredo Jesús Fernández Sáenz y su apodo, "El Pichi", se lo dio el productor Luis Manrique para la cinta "Callejera", en la que participó en el año 1949. Se inició como actor junto a Pedro Infante en la la trilogía de Ismael Rodríguez: “Nosotros los Pobres” (1948), “Ustedes los Ricos” (1948) y “Pepe el Toro” (1952).

Fue desde la cinta "Ustedes los ricos" que se convierte en el eterno "enamorado" de la actriz Evita Muñoz, junto a quien participó en doce filmes. Su frase “Chachita, te cortaste el pelo” en la misma cinta, se hizo muy popular  cultura popular mexicana y sigue siendo recordada en nuestros tiempos.

"Chachita" y el actor grabaron 12 películas juntos. Foto: Especial

Su amor por "Chachita"

Freddy Fernández tuvo una carrera muy prolífica en el cine nacional, participando en casi cien películas, entre ellas las cuatro sobre Chucho el Roto en el papel de "La Changa". Como pareja de "Chachita" su primer aparición fue en 1943, para el filme "Morenita mía". 

También filmaron juntos “Las Huerfanitas” y “Los Pobres van al Cielo”, pero en esta última eran hermanos, no pareja. En “Una Calle entre Tú y Yo”, hicieron el papel de unos adolescentes rebeldes. La última aparición en cine del famoso actor fue en “La Negra Tomasa”.

Fue hasta 1987 que Fernández y Muñoz se rencontraron como pareja sentimental en el espectáculo, pues participaron juntos en la serie “Nosotros los Gómez”, donde interpretaban a unos esposos con una gran familia de 6 hijos. El programa estuvo al aire por más de 2 años. 

 "El Pichi" grabó casi 100 películas. Foto: Especial

La trágica muerte de "El Pichi"

Aunque fueron una bella pareja en el cine por varias décadas, la realidad es que entre ellos sólo existió una gran amistad. “El Pichi” se casó en la vida real en 1959 con Beatriz Cornejo con quien tuvo un hijo, Alfredo Fernández. Mientras que “Chachita” se casó con el escritor y director Hugo Macotela en 1958.

Lamentablemente, Freddy Fernández tuvo una trágica muerte el 10 de mayo de 1995, pues padeció de una de las enfermedades más devastadoras. El actor tenía cáncer de esófago, y murió a los 61 años en la Ciudad de México. Algunos medios afirman que sus restos se encuentran en Cozumel, Quintana Roo, en la casa de su hijo.