Existen muchos galanes que se hicieron famosos en la Época de Oro del Cine, los cuales son recordados con gran cariño por el público, como es el caso de este actor que lamentablemente terminó sus días en el olvido debido a las complicaciones que le produjo el Alzheimer.
Abel Salazar fue también guionista y productor, inició su carrera como patiño con los comediantes en las carpas de la Ciudad de México. Su gran debut se dio en la película "La casa del rencor", grabada en 1941; sin embargo, en ese mismo año padeció una profunda depresión luego de romper con su prometida, la famosa actriz de la época, Gloria Marín.
Muchos afirman que la bella actriz abandonó a Salazar para impulsar su carrera, pues estaba teniendo gran éxito por sus actuaciones junto al famoso Jorge Negrete. Luego de algunos años, este galán se recuperó y grabó decenas de películas, entre las más recordadas está "Los tres García", que grabó junto a Pedro Infante.
Los amores de Abel Salazar
El actor del Cine de Oro tuvo varios amores y se casó en tres ocasiones, la primera fue en el año 1944, cuando contrajo matrimonio con Alicia Cárdenas, con quien tuvo dos hijas, Alicia y Leticia; pero acabó divorciándose. En 1958 se casó con su gran amor Gloria Marín, pero también se separaron.
En 1960 se casó con la actriz Rosita Arenas, con quien procreó a Rosa Salazar Arenas; sin embargo, en los años 80 también se separa de la artista.
Los últimos días del actor
A finales de los años 70, Abel Salazar trabajó como director de escena en diversas películas, y para los años 80 incursionó en las telenovelas, participando en melodramas como "Senda de gloria" y "Mi segunda madre".
Pero el actor terminó sus días afectado por una terrible enfermedad que lo llevó al olvido, pues tenía Alzheimer. Se retiro y se fue a vivir a su casa de Cuernavaca, en Morelos, donde murió el 21 de octubre de 1995. Algunos medios afirman que además de ese padecimiento, Salazar padecía cáncer de próstata.