CINE DE ORO MEXICANO

Gloria Marín: ¿Quién es la actriz que se "ROBARÍA" el corazón de Jorge Negrete?

La afamada actriz del Cine de Oro sería recordada por "Ay Jalisco", pero también por robarle el corazón a Negrete

ESPECTÁCULOS

·
Marín sería el gran amor de Negrete. Foto: EspecialCréditos: Archivo

Gloria Méndez Ramos, mejor conocida como Gloria Marín, fue una de las grandes actrices del Cine de Oro en México, pero también sería una de las mujeres que terminaría por robarle el corazón a Jorge Negrete uno de los principales exponentes de la música y del cine en la actualidad. 

A pesar de contar con 7 años de diferencia, los dos quedarían completamente enamorados el uno del otro, pero el amor no podrían tener una relación, ya que la actriz de "¡Ay Jalisco, no te rajes!" consideraba que el "Charro Cantor" tenía un complejo de inferioridad. El amor se reflejaría en las 11 películas en las que trabajarían juntos. 

Cómo nació el amor 

Cuando Marín tenía 22 años y Negrete 30 se encontraría en la película de "¡Ay Jalisco, no te rajes!" misma donde conocería al que sería el amor de su vida o al menos por una década. Gloria confesaría en diversas ocasiones que a pesar de saber que Jorge estaba perdido por ella, el actor no se atrevía a hacer todo por ella, ya que era un hombre tímido.

Entre 1938 y 1952 harían 11 películas juntos, mismas donde Negrete podría demostrar todo ese amor que sentía por ella, pero no terminaría ahí, ya que para 1951, la pareja terminaría por adoptar a una pequeña que llamarían Gloria Virginia, pero la niña no sería capaz de detener lo inevitable, la separación. 

Nunca se casaron 

A pesar de vivir muchos años juntos, se dice que lo hicieron en unión libre, esto a pesar de expresarse ante los medios de comunicación de un matrimonio y después de 1952 de un divorcio

El motivo de su separación estuvo relacionado al éxito que estaban teniendo, ya que poco a poco comenzaron a separarse y hacer actividades en solitario. Por un lado Negrete comenzó a viajar por todo el mundo, esto mientras Gloria se quedaba en casa para cuidar a la niña. 

Negrete terminaría casándose con María Félix el mismo año de su separación, pero este duraría muy poco, ya que el "Charro Cantor" perdería la vida en 1953. Mientras que Gloria se casaría en 1958 con Abel Salazar, pero el matrimonio duraría dos años

dza