PEDRO INFANTE

Pedro Infante fue OPACADO por Chachita; así fue como Evita Muñoz le robó a los mejores directores

Pedro Infante y Chachita hicieron una gran colaboración en "Nosotros los pobres", pero Evita Muñoz se convirtió en la favorita de los directores

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Pedro Infante hizo un gran trabajo en la trilogía de "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos" y "Pepe El Toro", películas que ahora son un clásico de la época de Oro del Cine Mexicano y con la que pudo compartir créditos con Blanca Estela Pavón y Evita Muñoz "Chachita", quien le robaría a los mejores directores de ese tiempo. 

Evita Muñoz inició su carrera artística desde muy pequeña en “Ay Jalisco, no te rajes", cinta que protagonizó junto a Jorge Negrete y Gloria Marín. Desde ese momento se vio su talento nato y los directores comenzaron a llamarla para sus producciones. 

La actriz originaria de Orizaba, Veracruz, pudo pasar de una actriz infantil hasta una protagonista de cine y televisión; y aun que su carrera no era similar a la de estrellas como Silvia Pinal, Miroslava o María Félix, quienes interpretaron papeles muy importantes, Muñoz fue una actriz secundaria de mucho peso. 

Chachita fue más importante que Pedro Infante para estos directores

Tras la muerte de la actriz el 23 de agosto de 2016, el crítico de cine Rafael Aviña indicó que Chachita llegó a ocupar un puesto primordial para los hermanos Ismael, Roberto y Joselito Rodríguez, quienes eran los más importantes de la época. 

Desde su debut como actriz en la cinta de Joselito Rodríguez, Evita demostró ser una niña prodigio que dejó impactados a los hermanos, quienes fueron los que la descubrieron.

"Vieron tanto talento en ella que firmaron contrato de exclusividad con ella, al grado de que ella era más importante que Pedro Infante”, dijo el experto en ese tiempo a la agencia Notimex

Aunque en vida no se le reconoció con algún homenaje, la actriz trazó una importante trayectoria no sólo en cine, sino también en televisión, pues participó en telenovelas y series que la mantuvieron vigente hasta su muerte en 2016. 

mfa