CINE DE ORO

La Tucita: Este fue el desafortunado final de la simpática niña que brilló junto a Pedro Infante

Esta simpática actriz infantil alcanzó la fama con tan solo 4 años de edad y desde entonces pudo mantenerse vigente dentro del mundo del espectáculo

ESPECTÁCULOS

·
La Tucita creció en una familia rodeada de artistas. Créditos: Especial

Una de las actrices infantiles más recordadas de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano fue la simpática niña conocida como “La Tucita”, cuyo nombre real era María Eugenia Llamas y en esta ocasión recordaremos algunos aspectos que posiblemente no sabías acerca de su carrera y vida personal, además, te diremos cuál fue su desafortunado final luego de brillar durante varias décadas dentro de la industria del espectáculo en México.

María Eugenia Llamas Andresco era el nombre completo de la actriz infantil nacida en la Ciudad de México el 19 de febrero de 1944 y se sabe que sus padres llegaron al país alrededor de 1939 como refugiados tras la Guerra Civil Española. Hasta donde se sabe, “La Tucita” creció en una familia de artistas y fue gracias a ello que pudo debutar en el cine con tan solo cuatro años de edad.

"La Tucita" es fue la actriz infantil más brillante del Cine de Oro. Foto: Especial 

“Los Tres Huastecos” (1948), cinta protagonizada por Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, marcó el debut en el cine de María Eugenia Llamas y en dicha película le dio vida al personaje de “La Tucita”, el cual, haría que así la identificara el público por el resto de su vida. En la producción antes mencionada, la pequeña actriz derrochó talento y simpatía demostrando que había nacido para la actuación por lo que fue nominada a los Premios Ariel, no obstante, no pudo quedarse con el galardón.

Debido a su talento y al éxito de “La Tucita”, en los años siguientes fue acumulando experiencia en otras cintas donde había papeles similares al que la lanzó al estrellato, por lo que se convirtió en la actriz infantil consentida de Pedro Infante con quien participó en diferentes producciones. A los siete años, María Eugenia Llamas participa en la película “Los hijos de la calle” junto a otras grandes figuras de la época como Evita Muñoz “Chachita”, los hermanos Domingo y Andrés Soler y Miguel Inclán, su actuación le vale ganar un Premio Ariel como mejor actriz infantil.

María Eugenia Llamas tenía un talento extraordinario. Foto: Especial 

Una vez consolidada su carrera, María Eugenia Llamas siguió trabajando dentro del cine en diferentes películas, no obstante, con la llegada de la adolescencia fueron cambiando el tipo de papeles que hacía y con el fin de la Época del Cine de Oro, la carrera de la emblemática “Tucita” fue perdiendo fuerza y por algunos años no se supo de ella hasta que regresó al ruedo ya siendo toda una adulta.

María Eugenia Llamas participó en diferentes películas junto a Pedro Infante. Foto: Especial 

A mediados de la década de 1960, María Eugenia Llamas se casó con el locutor Rómulo Lozano y con el procreo a sus tres hijos, Fernando, María Eugenia y Luz María, durante muchos años, “La Tucita” vivió en Monterrey, Nuevo León y ahí pudo continuar su carrera artística participando en múltiples proyectos de radio, teatro y televisión.

Durante la década de 1980, María Eugenia Llamas tuvo un discreto regreso a la pantalla grande actuando en diferentes películas, no obstante, dichas cintas no tuvieron el éxito esperado por lo que siguió con su trabajo artístico en Monterrey donde se sabe que llegó a ser coordinadora del Instituto Nacional de Bellas Artes (NBA) donde destacó como docente de narración oral escénica.

Así se veía "La Tucita" en sus últimos años de vida. Foto: Especial 

En sus últimos años de vida, María Eugenia Llamas participó en diferentes homenajes a Pedro Infante a quién recordó con mucho cariño, además, señaló que, aunque su infancia fue diferente, disfrutó mucho lo que hacía y recordaba entusiasmada diferentes anécdotas vividas junto a grandes figuras del cine.

María Eugenia Llamas quedó viuda a finales de 1990 y en los siguientes años quedó al cuidado de sus hijos y hasta donde se sabe se mantuvo activa hasta que de manera inesperada falleció en agosto de 2014 a causa de un paro cardiorrespiratorio, tenía 70 años y se sabe que tenía poco tiempo de haber llegado a Jalisco para vivir junto a su hija María Eugenia.

SIGUE LEYENDO:

La bella actriz del Cine de Oro que abrió las puertas del espectáculo para la dinastía Derbez

Valentín Trujillo: Este fue el triste final del famoso galán del Cine Mexicano