PEDRO INFANTE

Así fue el día que "La Tucita" rompió en llanto por la muerte de Pedro Infante: FOTO

María Eugenia Llamas 'La Tucita' y el 'ídolo de México' trabajaron juntos en 'Los tres huastecos'; la actriz sólo tenía 4 años cuando conoció al actor

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante hizo algunas películas con la Tucita Foto: Especial

Una de las estrellas infantiles que se robó el corazón de todos los espectadores fue María Eugenia Llamas, mejor conocida como 'La Tucita', una niña que debutó junto a Pedro Infante. Aunque era muy pequeña cuando trabajó con el 'ídolo de México', la joven actriz se vio muy afectada con la muerte del cantante y actor. 

La actriz inició su carrera cuando tenía tan sólo 4 años de edad, pues protagonizó 'Los Tres Huastecos', una película en donde compartió créditos con grandes figuras del Cine de Oro como Blanca Estela Pavón y el 'Rey de las Rancheras. Su talento y carisma no sólo enamoraron al público, sino también a Pedro Infante

La joven estrella volvió a estar junto al cantante de 'Cien años' en otros proyectos como 'El seminarista' y 'Dicen que soy mujeriego', no obstante, ambos continuaron con sus respectivas carreras actorales y estuvieron en diferentes proyectos. 

Mientras María Eugenia ya había consolidado su carrera a los 13 años de edad, sufrió una las primeras pérdidas importantes en su vida, pues Pedro Infante falleció el 15 de abril de 1957 a causa de un accidente aéreo en Mérida, en Yucatán

'La Tucita' en el funeral de Pedro Infante

Tras el deceso del 'Ídolo de Guamúchil' se realizó un funeral en donde pudieron asistir sus seguidores, así como algunos compañeros de la industria, como Mario Moreno 'Cantinflas', quien le hizo guardia a su féretro. Asimismo, otra de las estrellas que llamó la atención fue María Eugenia Llamas, 'La Tucita'

En redes sociales, circula una foto en donde se puede ver a la joven actriz frente al ataúd en el que descansan los restos del intérprete de 'Amorcito Corazón' y 'No volveré'. La pequeña se ve claramente afectada, pues rompió en llanto al estar en el velorio. 

'La Tucita' comparó la muerte de Pedro Infante como la pérdida de un padre

Años después, en 1997, durante un programa especial sobre Pedro Infante, Llamas contó algunas anécdotas junto al cantante y actor de cine, asimismo reveló cuánto le afectó la pérdida del llamado 'Rey de las rancheras', pues la comparó con la muerte de un padre. 

En entrevista con Jorge Ortiz de Pinedo, 'La Tucita', ya siendo un adulto, dijo que Pedro siempre la apoyó en su carrera en teatro y cine, y que lo veía como su papá, pues siempre estaba con ella y fue muy cariñoso. Por esa razón cuando le dieron la noticia de que el cantante había fallecido, no pudo evitar romper en llanto. 

"Yo no paraba de llorar. Para mí era como si hubiera sido alguien de mi familia, como si de verdad se hubiera ido mi papá. Lo sentí muchísimo, porque fueron casi 10 años de mi vida, y los años más importantes de una persona, los de la infancia", dijo la actriz del Cine de Oro. 

María Eugenia Llamas nació en la Ciudad de México un 19 de febrero de 1944 y sólo estuvo en la pantalla grande durante su niñez y adolescencia. Falleció un 31 de agosto de 2014 en Zapopan, Jalisco, a la edad de 70 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

SIGUE LEYENDO: 

Las FOTOS que demuestran que Ángel Infante era idéntico a su hermano Pedro Infante, aunque nunca lo pudo igualar

Niña actriz del Cine de Oro tras brillar con Pedro Infante se volvió un ícono del rock and roll

Mijares: Así fue el día cuando vio el fantasma de Pedro Infante