PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Así enamoró "La Tucita" al actor mexicano en "Los tres huastecos"

La actriz mexicana María Eugenia Llamas, quien interpretó a "Tucita" en la película, se ganó el cariño del público mexicano gracias a su talento y la ternura que generó su personaje

ESPECTÁCULOS

·
María Eugenia Llamas grabó la película "Los Tres Huastecos" en 1948, junto a Pedro Infante. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Pedro Infante fue uno de los cantantes y actores mexicanos más queridos y admirados por el público; desde los inicios de su trayectoria, su icónica voz así como sus aptitudes como histrión lo llevaron a alcanzar la fama y conquistar millones de admiradores durante la Época de Oro del Cine Mexicano. Tan es así que hasta la fecha es considerado todo un icono en la historia del cine en México.??

Este martes Pedro Infante volvió a ser tendencia en redes sociales, luego que los internautas compartieron una inolvidable grabación en donde se puede apreciar un segmento de la película "Los Tres Huastecos" (1948), en donde el cantante y actor aparece junto a "La Tucita", la talentosa y tierna actriz que a sus cuatro años compartió pantalla junto a grandes actores, entre ellos Pedro, y supo conquistar el corazón del público mexicano.

En el pequeño clip, de poco más de dos minutos de duración, aparece la actriz mexicana María Eugenia Llamas interpretando a "Tucita" en el filme "Los tres huastecos", el cual fue estrenado en 1948 bajo la dirección de Ismael Rodríguez. La película fue protagonizada por Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, y además participaron además Alejandro Ciangherotti II y Guillermo Calles. Hasta el día de hoy se encuentra incluida en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano.

"Tucita" enamoró a los mexicanos con su interpretación 

María Eugenia Llamas Andresco, mejor conocida como "La Tucita", fue una actriz mexicana que se dio a conocer en la Edad de Oro del Cine Mexicano, en donde compartió pantalla al lado de grandes celebridades y estrellas del cine nacional. Nacida en 1944, fue a la edad de 4 años cuando inició su trayectoria en el séptimo arte y se dio a conocer mundialmente tras participar en la película "Los tres Huastecos".

Sin embargo, la carrera artística de. "Tucita" habría iniciado cuando apenas contaba con tres años de edad, esto luego de que ganó un concurso infantil, en el cual participó motivada por sus papás. Desde ese momento comenzó a cautivar con su ingenio, comicidad, ternura y talento. La pequeña actriz comenzó a interesarse desde entonces por el mundo de la actuación, además que también incursionó en el canto.

Una vez alcanzada la fama con su participación en "Los Tres Huastecos", su rostro angelical y tierno fue identificado en cualquier lugar, motivo por el cual comenzaron a solicitarla para grabar comerciales, por ello también incursionó en el teatro, la televisión, las radionovelas y se desarrolló como narradora y promotora cultural infantil.

Además de "Los Tres Huastecos", "La Tucita" también desarrolló otros estacados personajes, como el que interpretó durante su participación en “Dicen que soy mujeriego”, al lado de Pedro Infante. Los admiradores del actor han destacado por años la fuerte conexión que Pedro hizo con María Eugenia, pues el cariño que había entre la pequeña actriz y el destacado actor era evidente.

Pese al destacado éxito que obtuvo María Eugenia Llamas en la pantalla grande, y después de haberse convertido en uno de los rostros infantiles más famosos de todos los tiempos, "La Tucita" se alejó de la actuación en la década de los cincuentas, y volvió a su natal Monterrey. Moriría en la ciudad de Guadalajara el 31 de agosto de 2014.

Pedro Infante junto a "La Tucita". FOTO: Especial

SEGUIR LEYENDO:

¡Irreconocible! Así lucía “Tucita” a sus 60 años; fue la actriz favorita de Pedro Infante

¿Qué pasó con 'Chavita'? El niño actuó con Cantinflas en El Bolero de Raquel

¿Recuerdas al actor Emilio Girón? Así luce actualmente el hijo de Pedro Infante en “Ustedes los ricos”