El Cine Mexicano llevó a la pantalla grande a muchas mujeres hermosas que demostraron su talento para la actuación. El atractivo y sensualidad de varias actrices quedó plasmada en las portas de revista más populares de la época, como fue el caso de esta bella diva quien fue la primera mexicana en ser "conejita" de Playboy.
La revista de entretenimiento para adultos ha tenido mucha fama desde su fundación en 1953, pues muestra a varias celebridades, como actrices, cantantes, bailarines con poca ropa y con poses sugerentes. Una de las que apareció en la publicación fue Elizabeth Aguilar una actriz que ganó fama por sus papeles en la pantalla grande junto a estrellas del Cine de Oro, como Gloria Marín -también recordada por ser pareja de Jorge Negrete-, o bien Pedro Armendáriz Jr. y Valentín Trujillo.
Nació el 18 de agosto de 1954, en Ameca, Jalisco, y desde muy joven se preparó como actriz, pues estudió dramaturgia, asimismo cursó la carrera de filosofía Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y acumuló conocimientos en teoría musical y canto. Además perfeccionó sus movimientos de jazz, tap y danza clásica durante tres años en el estudio de Emma Pulido.
Elizabeth Aguilar, la reina de belleza que conquistó el cine
La belleza de Elizabeth le permitió participar en el certamen Señorita México de 1977, en donde obtuvo el segundo lugar y le dio la oportunidad de representar a México en el concurso Miss Mundo que se realizó ese mismo año. A pesar de que quedó entre las 15 finalistas, la joven llamó la atención de los productores quienes la convocaron para ser parte de sus proyectos.
Meses después de ser parte de los concursos, Aguilar debutó en el programa 'Variedades de media noche' en donde aparecieron figuras como Carmen Salinas, Lyn May, Rosy Mendoza, entre muchas otras bellas vedettes del Cine de Ficheras y personalidades de la década de los años 70.
La joven promesa saltó a la pantalla grande tan sólo dos años después, pues apareció en la película 'El vuelo de la Cigüeña', cinta que le trajo otros proyectos como 'Amor a la mexicana', 'No vale nada la vida', 'Bonampak' y 'Mariana, Mariana', basada en la novela 'Las batallas en el desierto' de José Emilio Pacheco y que le dio una nominación al premio Ariel en 1988.
En televisión participó en los melodramas 'Tania', 'Amor ajeno' y 'Entre el amor y el odio', así como en programas como 'Sábado loco, loco', 'No empujen' y '¿Qué nos pasa?'. A la par de su carrera como actriz, lanzó dos álbumes como cantante: 'Elizabeth Aguilar' de 1989 y 'Ahhrebatadora' revelado en 1991, demostrando así que era una artista completa.
Elizabeth Aguilar, la primera Playmate mexicana
Isela Vega, fue la primera mujer latinoamericana en aparecer en la revista Playboy en Estados Unidos, no obstante, Elizabeth Aguilar, fue la mexicana que posó en la edición de tierra azteca. En 1984, la "conejita" causó gran controversia y furor con su portada en dicha publicación, convirtiéndose en uno de los mayores símbolos sexuales de esa década.
La actriz viajó a Los Ángeles, California, y fue invitada a la mansión de Hugh Hefner, fundador y redactor jefe de la revista Playboy en la que apareció con muy poca roba y que causó mucha polémica, no obstante, su carrera fue en ascenso y esto alentó que otras personalidades como Lucía Mendez, Mayra Rojas, Yuri, María del Sol y Alejandra Guzmán posaran para dicha publicación.
SIGUE LEYENDO:
Bella actriz del Cine Mexicano tuvo un polémico romance con una superestrella del Rock and Roll
Hermosa vedette del Cine Mexicano fue estafada por su esposo y murió en la pobreza