CINE MEXICANO

¿Quién era la vedette más bella del Cine de Ficheras? FOTOS

El Cine de Ficheras se hizo popular a mediados de los años 70 y 80 y fueron muchas las actrices que triunfaron en este género

ESPECTÁCULOS

·
Estas actrices causaban furor con sus atrevidos atuendos. Foto: Especial Créditos: Especial

Dentro de la historia del séptimo arte en México existió un género de películas llamado "Cine de Ficheras", mismo en el que destacaron hermosas actrices por su talento, forma de bailar y sensuales vestidos, pero cuál de estas artistas, llamadas vedettes, era la más bella, sin duda es una respuesta complicada que ha generado polémica. 

El Cine de Ficheras se hizo popular a mediados de los años 70 y 80. El término tiene su origen en el título de una de las primeras de estas películas, llamada "Bellas de noche" (Las ficheras) de 1975. Aunque esta se considera la primera cinta del género, el tema de las vedettes y el teatro de revista ya había sido retratado en cine con anterioridad en el filme "Tívoli". 

Al igual que el cine de rumberas, donde también destacaron bellas actrices, el de ficheras basaba sus argumentos en las mujeres de la vida nocturna y las mujeres del cabaret, sin embargo, en algunas ocasiones este se valió los desnudos explícitos para atraer público a sus taquillas.

Rossy Mendoza

María del Rosario Mendoza, conocida como Rossy Mendoza, nació el 6 de junio de 1950 en Ixtlán del Río, Nayarit. Comenzó a trabajar como presentadora de los shows de otros artistas, pero su belleza pronto llamó la atención. Pérez Prado le compuso el mambo "La Cintura de Rossy" en honor a su esbelta silueta.

Debutó en el cine en 1970 con el actor Gaspar Henaine "Capulina" en la cinta "Capulina contra los vampiros" y en 1971 inicia una temporada de varios años en el Centro Nocturno El Clóset. Recientemente su nombre tomó relevancia por darse a conocer que está delicada de salud y fue internada en el mismo hospital que Carmen Salinas

Rossy Mendoza nació el 6 de junio de 1950 en Ixtlán del Río, Nayarit. Foto: Especial

Angélica Chaín

Esta bella actriz es considerada una de las reinas del Cine de Ficheras. Bailarina, modelo, actriz y vedette, en la década de 1970 llegó a ser una de las grandes estrellas de las fotonovelas. Se casó con el empresario Ricardo Martí García y luego contrajo matrimonio con el millonario Enrique Molina Sobrino. El 27 de octubre de 1994, creó la Institución de Asistencia Privada "Fundación Angie". Actualmente vive en Estados Unidos.

Esta bella actriz es considerada una de las reinas del Cine de Ficheras. Foto: Especial

Wanda Seux

Juana Amanda Seux Ramírez, nombre real de la bailarina y actriz Wanda Seux, nació cerca de Asunción, Paraguay, el 3 de enero de 1948. Considerada como una de las vedettes más importantes de México en las décadas de 1970 y 1980. Llegó a México en 1976 siendo ya una artista reconocida, pero con una propuesta diferente, pues su espectáculo era tipo Las Vegas.

Fue conocida como "La Bomba de Oro" y se le consideraba la Barbie de las vedettes debido a su rubia cabellera y estilizada figura. Debutó en cine en 1978 en la película "El arracadas", protagonizada por el cantante Vicente Fernández. Falleció el 2 de septiembre de 2020 a los 72 años.

Fue conocida como "La Bomba de Oro". Foto: Especial

Lyn May

Liliana Mendiola Mayanes nació en Acapulco, Guerrero, en 1952. En 1973, el cineasta Alberto Isaac eligió a Lyn May, de ascendencia china, luego de ver su espectáculo en el teatro Esperanza Iris, para integrarse al reparto de la película "Tívoli", cinta que le abrió las puertas del cine para luego convertirse en una de las vedettes más cotizadas de México.

Liliana Mendiola Mayanes es el nombre real de la actriz. Foto: Especial

Sasha Montenegro

Alexandra Acimovi Popovic, conocida como Sasha Montenegro, llegó a México por una oferta de trabajo en el cine en 1969, cuando tenía 23 años. Desempeñó sus primeros papeles en películas como "Un Sueño de Amor", en 1972 con José José, "Santo contra la Magia Negra", en 1973 y "Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein", en 1974.

Participó en la que es considerada la primera película de ficheras "Bellas de noche", de 1975. Cuando su carrera estaba en auge en los años 70, Montenegro se involucró con el político y entonces presidente José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano, pero inició una relación amorosa con la vedette.

Alexandra Acimovi Popovic es el nombre real de la vedette. Foto: Especial

Olga Breeskin

Olga Eugenia Breeskin Torres nació en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 1951. De la mano de Raúl Velasco, alcanzó una gran popularidad en su programa de televisión, "Siempre en Domingo", como bailarina. Pronto comenzó a ser contratada para trabajar en diversos centros nocturnos como El Capri, El Clóset y El Quid. 

Debutó en la gran pantalla en la película "México de noche" (1968), protagonizada por Valentín Trujillo y Rosa Carmina. En pleno auge de su carrera como vedette, incursionó en las telenovelas con "Rina", protagonizada por Ofelia Medina, misma que rompió récord de audiencia.

De la mano de Raúl Velasco, alcanzó una gran popularidad. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Lyn May tiene una mansión con acabados exclusivos y decoración de "oro"; así es su casa | FOTOS

Alfonso Zayas, el rey del cine de ficheras fue sobrino de icónico villano del Cine de Oro

¿Las recuerdas? Así lucen ahora las vedettes más famosas del cine de ficheras: FOTOS