CINE MEXICANO

¿Quién es Rossy Mendoza? La vedette que está en el mismo hospital que Carmen Salinas

El pasado lunes 15 de noviembre se dio a conocer que Rossy, actriz del Cine de Ficheras se encuentra internada en el mismo hospital que Carmen Salinas

ESPECTÁCULOS

·
Debutó en el cine en 1970 con el actor Gaspar Henaine "Capulina". Foto: EspecialCréditos: Especial

En los últimos días la salud de la actriz Carmen Salinas ha sido motivo de preocupación, todo luego de que fuera hospitalizada la madrugada del pasado jueves 11 de noviembre a consecuencia de una hemorragia cerebral, pero la también política no es la única que ha inquietado al medio, pues la vedette Rossy Mendoza también se encuentra internada y está en el mismo hospital que Salinas. 

¿Por qué está en el mismo hospital que Carmen Salinas?

El pasado lunes 15 de noviembre se dio a conocer que Rossy, actriz del Cine de Ficheras se encuentra internada debido a un coágulo en la pierna y el pulmón. Su hija Silvana, fue quien informó los medios que su madre lleva varios días hospitalizada y que además del cuadro que presenta padece Lupus.

La hija de la vedette explicó que el Lupus le apareció cuando tenía 31 años, y gracias a los cuidados había se había mantenido estable, pero "en esta ocasión le vino una trombosis pulmonar", dijo Silvana al programa de espectáculos "De primera mano". 

¿Quién es Rossy Mendoza?

María del Rosario Mendoza es el nombre real de la actriz y bailarina, quien nació en Ixtlán del Río, Nayarit, el 6 de junio de 1943. Fue a través de una amiga, que la vedette tuvo contacto con una caravana de artistas que se presentaban en Sonora, lugar a donde se fue a vivir cuando era niña. 

Comenzó a trabajar como presentadora de los shows de otros artistas, pero su belleza pronto llamó la atención, y fue elegida para viajar con la caravana a la Ciudad de México, donde comenzó su carrera trabajando en el Teatro Lírico con figuras como Germán Valdés "Tin Tán", Los Hermanos Carrión y Jesús Martínez "Palillo".

En 1964 consiguió trabajo en el Teatro Blanquita y para 1968 se integró al elenco del famoso cabaret El Capri, donde trabajó al lado de Yolanda Montes "Tongolele", Manolo Muñoz y Ana Luisa Peluffo.

María del Rosario Mendoza nació en Ixtlán del Río, Nayarit, el 6 de junio de 1943. Foto: Especial

En 1970 compartió escenario con Adalberto Martínez "Resortes", en la obra "El Tenorio Cómico", escenificada en el Teatro Blanquita, lugar en el que alternó con cantantes como Celia Cruz, Enrique Guzmán, Sonia López y Dámaso Pérez Prado, entre otros.

Pérez Prado le compuso el mambo "La Cintura de Rossy" en honor a su esbelta silueta, y Rossy comenzó a ser conocida en el medio del espectáculo como La cintura más breve o El Cuerpo. Debutó en el cine en 1970 con el actor Gaspar Henaine "Capulina" en la cinta "Capulina contra los vampiros".

En 1971 inicia una temporada de varios años en el Centro Nocturno El Clóset, donde comparte créditos con la también vedette Olga Breeskin. En ese mismo año, participó en la película "El sinvergüenza" junto a Mauricio Garcés y un año después participa en la cinta "Los perros de Dios", junto a Meche Carreño. 

Aparte de los cabarets y el cine, Rossy Mendoza incursionó en el mundo de las fotonovelas y grabó algunos discos. Para finales de los años 70, encabeza el espectáculo del Cabaret Terrazza Casino. Otra de sus obras más destacadas fue "Las locuras del sexo" con Andrés García.

Entre los años 70 y 80 Rossy se convirtió en una exitosa actriz de las cintas de la llamada Comedia erótica mexicana, o Cine de Ficheras. En la televisión fue parte del elenco de telenovelas como "Yara", protagonizada por Angélica María. También participó en el programa "Variedades de medianoche", con Manuel "El Loco" Valdés.  

En 2016, junto con las también vedettes Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal, protagonizó el documental "Bellas de noche", de la cineasta María José.

SIGUE LEYENDO:

¿Las recuerdas? Así lucen ahora las vedettes más famosas del cine de ficheras: FOTOS

Rossy Mendoza, primera vedette del cine de ficheras, quiere un novio de 19 años