CINE DE FICHERAS

Rossy Mendoza, primera vedette del cine de ficheras, quiere un novio de 19 años

La famosa bailarina y actriz asegura estar más fuerte que nunca pese a sus 76 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
La vedette reveló cómo le gustan los hombres. Foto: IG bellasdenoche_

Rossy Mendoza es una de las figuras más representativas del género cinematográfico conocido como sexycomedias o cine de ficheras por lo que sigue siendo recordada por sus apariciones en diversas películas como “El día de los albañiles” o “Los verduleros”. Actualmente, la famosa vedette tiene 76 años y asegura estar más fuerte y elástica que nunca por lo que confesó que quiere un novio de 19 años.

Fue en una entrevista para el portal de TVNotas realizada en meses pasados donde la famosa actriz y bailarina aseguró que tiene dos deseos en la vida, el primero de ellos es que acabe la pandemia de Covid-19 para que vuelva a deleitar a su público con sus actuaciones ya que asegura que “todavía tiene cuerda” y su segundo deseo es tener un novio de 19 años pues menciona que le siguen gustando mucho los hombres.

Rossy Mendoza es un referente de las vedettes en México. Foto: Especial 

La famosa vedette nacida en Nayarit dio detalles de lo que busca en un hombre y mencionó que le gustaría que fuera triunfador y que no importa si todavía va a la escuela pues le gustan los hombres que buscan superarse.

En esa misma entrevista, Rossy Mendoza señaló que pese a las diversas enfermedades que ha padecido trata de mantenerse activa y comenta que dejó de preocuparse por el paso de los años pues pese a sus embates sigue “echa un cuero”, señalo.

¿Qué fue de Rossy Mendoza?

María del Rosario Mendoza es el nombre real de la famosa vedette nacida en el municipio de Ixtlán en Nayarit, se sabe que inició su carrera artística cuando apenas tenía 18 años en una caravana de artistas donde era la encargada de presentar los espectáculos de otros artistas, sin embargo, su belleza no pasó desapercibida y en poco tiempo llegó a la Ciudad de México para trabajar junto a grandes figuras de la época como Germán Valdés “Tin Tan” y Jesús Martínez “Palillo”, además comenzó a atraer los reflectores por sus apariciones en diversas revistas para caballeros y por bailar junto a grandes cantantes de la época como Celia Cruz, Mike Laura, Sonia López y Dámaso Pérez Prado, quien le compuso la canción llamada “La cinturita de Rossy”.

Rossy Mendoza se ganó el mote de “la cinturita más breve” o “El Cuerpo” debido a su impactante y exuberante figura por lo que los productores de cine no tardaron en explotarla como elemento visual en diferentes producciones por lo que rápidamente se convirtió en un referente del llamado cine de ficheras. Algunas de sus películas más recordadas son “¡Qué buena está mi ahijada!”, “Ratero de la vecindad”, “El sinvergüenza” y “El sexo sentido”, entre otras.

Rossy Mendoza se ganó el mote de "El Cuerpo" por su impactante figura. Foto: Especial 

Además de su carrera en el cine y los centros nocturnos, Rossy Mendoza apareció en diversos programas de variedades entre las décadas de 1980 y 1990, sin embargo, su carrera se vio afectada tras haber sido diagnosticada con un cáncer pancreático que la alejó de los medios por algunos años deteriorando su imagen y su economía.

Pese a las adversidades, Rossy Mendoza ha aparecido en diferentes programas y otras producciones cinematográficas como Bellas de Noche (2016), documental donde relatan la vida de las más famosas vedettes que conquistaron al público mexicano.

Actualmente, Rossy Mendoza tiene 76 años y se sabe que padece lupus, sin embargo, asegura que está mejor que nunca disfrutando de su hija, de sus nietos y hasta de sus bisnietos.

Así luce actualmente Rossy Mendoza: