VEDETTE

¿Las recuerdas? Así lucen ahora las vedettes más famosas del cine de ficheras: FOTOS

En las décadas de los 60 y 70 cuando el entretenimiento mexicano tomó un cariz erótico y con ello las vedettes se volvieron celebridades muy famosas.

ESPECTÁCULOS

·
Durante casi tres décadas el cine de ficheras y las vedettes fueron lo máximo. Foto: Especial.

Fue en las décadas de los

 70 y 80 cuando el entretenimiento mexicano tomó un cariz erótico. Combinó la provocación sexual, el humor y un poco de la contracultura; con ello nació el cabaret y las películas de ficheras. Fue en esta época que las vedettes subieron a la fama por su peculiar forma de bailar y actuar. Este tema se volvió tendencia por el deceso de Alfonso Zayas. 

Muchas estrellas consagraron sus carreras en este tipo de entretenimiento. Durante los años setentas, el cine le dio apertura a las mejores vedettes para que conquistaran a las audiencias cinematográficas. En la actualidad la palabra vedette parece carecer de significado, pero en su momento significó mucho. No cualquiera llegaba a serlo. En la actualidad muchas de estas celebridades permanecen en el medio, pero han venido a menos en fama. Hoy te presentamos a las más famosas. Cómo lucían antes y ahora. 

Rossy Mendoza

Nació en Vícam, uno de los ocho pueblos yaquis del sur del Estado de Sonora, México. Inició su carrera a mediados de los años 60 y destacó en el medio artístico cuando era todavía una adolescente hasta convertirse en una de las vedettes más solicitadas.

Muchos la recuerdan con cariño. Foto: Especial.

Wanda Seux

Juana Amanda Seux Ramírez, más conocida como Wanda Seux es una vedette, bailarina y actriz mexicana de origen paraguayo. Durante su juventud fue considerada como una de las vedettes más importantes de México, entre las décadas de 1970 y 1980.

Wanda se ha mantenido activa en los medios. Foto: Especial.

Lyn May

Liliana Mendiola Mayanes, conocida como Lyn May, es una vedette y actriz de cine mexicana de origen chino. Es considerada una de las figuras femeninas más populares del llamado Cine de Ficheras y de la comedia erótica mexicana. Su caso es muy famoso, pues sufrió alteraciones en su rostro por someterse a cirugías y métodos estéticos.

En la actualidad es una personalidad polémica. Foto: Especial.

Sasha Montenegro

Alexandra Acimovi Popovic, más conocida como Sasha Montenegro tuvo una exitosa carrera como diva del cine y vedette en los años 1970. Ella es muy conocida, porque se casó con el expresidente José López Portillo.

Ahora es recordada por su matrimonio con el expriista. Foto: Especial.

Olga Breeskin

Es una violinista, bailarina y actriz mexicana. Durante su juventud fue conocida principalmente por haber sido una de las vedettes más famosas de los años 70 y 80.

Es muy virtuosa tocando el violín. Foto: Especial.

msb