ALFONSO ZAYAS

Alfonso Zayas, murió a los 80 años de edad; así fue su actuación a lado de Chabelo

Alfonso Zayas es un ícono de la picardía mexicana y cine de ficheras; murió a los 80 años de edad debido a un paro respiratorio la noche del jueves 8 de julio

ESPECTÁCULOS

·
Alfonso Zayas y Chabelo actuaron juntos en "Dos machos que ladran no muerden”.Foto: Especial

La noche de este jueves 08 de julio, trascendió la noticia de la muerte de Alfonso Zayas, la noticia fue confirmada por medio de un comunicado de prensa que se publicó desde sus redes sociales oficiales.

Alfonso Zayas quien fuera un ícono de la picardía mexicana y cine de ficheras, murió este jueves 08 de julio de 2021 debido a un paro respiratorio, así lo han dado a conocer diversos medios de comunicación.

Su familia ha decidido despedir al actor de manera privada en donde a su último adiós solo podrán asistir familiares y amigos cercanos, por lo que pidieron respeto para que así se lleve a cabo.

Tal  y como se mencionó anteriormente, Zayas es un ícono de la picardía mexicana, y una de sus más grandes películas por las que siempre será recordado son: “Una criada bien criada” a lado de María Victoria, y “Dos machos que ladran no muerden” donde compartió créditos con Xavier López mejor conocido como “Chabelo”.

Zayas actuó con Chabelo

En las últimas horas, en redes sociales ha estado circulando un fragmento de la película “Dos machos que ladran no muerden”, en donde Alfonso Zayas actúa a lado de “Chabelo”, sin embargo, en esta cinta Javier López da vida a “Pepito”.

Fue en el año de 1988, cuando “Dos machos que ladran no muerden” salió a la luz y una de las escenas más recordadas es cuando Zayas y Xavier López “chabelo” están viendo el espectáculo de Keiko en Reino Aventura (lo que hoy conocemos como Six Flags).

Justamente es en el espectáculo de Keiko cuando “Pepito” (Xavier López “Chabelo”) le dice a su papá, personaje interpretado por Alfonso Zayas, que quiere a Keiko como mascota, y aunque Zayas intenta explicarle que no pueden tener a este enorme animal como una mascota, “Pepito” simplemente no entiende y hace un gran berrinche.

Esta película es recordada debido a que usuarios en redes sociales, hacen alusión a que cada Xavier López mejor conocido como “Chabelo” ha vivido más tiempo que muchos de sus amigos y colegas quienes han fallecido a lo largo de los últimos años.