ALFONSO ZAYAS

Alfonso Zayas: Así reaccionaron en redes sociales tras la muerte del famoso comediante

Alfonso Zayas, emblemático actor del denominado "cine de ficheras", perdió la vida la noche de este 8 de julio

ESPECTÁCULOS

·
Usuarios en redes sociales reaccionaron a la muerte del actor..Agencia Mex.Créditos: Agencia Mex.

Alfonso Zayas, emblemático actor del denominado "cine de ficheras", perdió la vida la noche de este 8 de julio, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado de prensa. Los servicios funerarios se realizarán de manera privada. 

La familia detalló que la despedida al histrión se desarrollará con la sola presencia de sus seres allegados y de amigos más cercanos. Alfonso Zayas es reconocido por grabar una gran cantidad de películas durante la década de los setenta y ochenta en México. Además, incursionó en el denominado videohome en los noventa.

Lo despiden en redes

Tras la difusión de la muerte de Zayas, miles de usuarios de redes sociales expresaron su consternación ante la pérdida. Al mismo tiempo, recordaron las escenas en las que participó y que, de manera polémica, se convirtieron en una piedra angular de la cultura mexicana de la segunda mitad del Siglo XX.

"Rey de las ficheras", "Ídolo de las sexycomedias", y "Un gran comediante", fueron parte de los mensajes para homenajear a este actor que, a través de un estilo único y controvertido, logró ganarse a un gran público. Sus actuaciones hicieron que los mexicanos regresaran a las salas de cine en una época donde las películas extranjeras denominaban la taquilla.

¿Quién fue Alfonso Zayas?

A pesar de que es reconocido como un actor de cine, Alfonso Zayas tuvo uno de sus grandes éxitos con la serie de televisión La criada bien criada. Una de sus últimas apariciones fue en la serie Vecinos. 

Alfonso Zayas nació en Tulancingo, Hidalgo, el 30 de junio de 1941. Alcanzó la fama en el cine al interpretar personajes que combinaban la picardía mexicana con el albur así como la sexycomedia. Fue hijo de Alfonso Zayas Zetina y Dolores Inclán.