ALFONSO ZAYAS

Alfonso Zayas: ESTAS son sus películas más recordadas, ¿las viste todas?

La noche de este jueves falleció el actor y cómico, icono del Cine de Ficheras

ESPECTÁCULOS

·
Alfonso Zayas participó en más de 170 películas. Foto: Agencia MexCréditos: Agencia Mex

La noche de este jueves se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de uno de los actores y cómicos más representativos del Cine de Ficheras: Alfonso Zayas a la edad de 80 años, se informó a través de sus redes sociales como un comunicado de prensa.

Cabe destacar que hasta el momento no se han revelado las causas de su deceso, pero se comunicó que se le hará una ceremonia y se velará de manera privada "únicamente con sus amigos y familiares".

¿Quién fue Alfonso Zayas?

Originario de Tulancingo, Hidalgo, Zayas nació el 30 de junio de 1941 y perteneció a una dinastía de actores y actrices reconocidos. Asimismo fue uno de los iconos del Cine de Ficheras el cual floreció en las décadas de 1970 y 1980.

Sus padres fueron el músico Alfonso Zayas Zetina y de Dolores Inclán, quienes eran artistas y recorrían el país dando presentaciones de teatro de revista en carpas. 

Ya como actor participó en más de 170 películas donde adquirió popularidad y reconocimiento, pues dominó muy bien el doble sentido conocido como "albur".

¿Cuáles fueron las películas donde actuó?

  • "Piernas de oro" (1958)
  • "El miedo no anda en burro" (1976)
  • "Noches de cabaret" (1978)
  • "Las cariñosas" (1979)
  • "El futbolista fenómeno" (1979)
  • "El ratero de la vecindad" (1982)
  • "La Pulquería 2" (1982)
  • "El día del compadre" (1983)

"La criada bien criada" fue la serie de televisión donde adquirió mayor popularidad y le valió conseguir más papeles en el cine.

La ANDI lamenta la muerte de Alfonso Zayas

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el deceso del actor y cómico. A través de su cuenta de Twitter le mandó condolencias a sus amigos y familiares.

"Recordado comediante que  participó en muchas películas, así como, en varios programas de comedia para televisión", escribió