ALFONSO ZAYAS

LINA SANTOS lamenta muerte de su amigo Alfonso ZAYAS y revela que planeaban una película: VIDEO

La actriz que debutó en 1986 en películas del llamado "cine de ficheras", recordó grandes momentos a lado de su amigo Alfonso Zayas, con quien protagonizó varios filmes durante la década de los años 80

ESPECTÁCULOS

·
Lina Santos recordó grandes momentos vividos a lado de su amigo Alfonso Zayas, con quien filmó muchas películas del "cine de ficheras". Foto: EspecialCréditos: Especial

La reciente muerte de Alfonso Zayas, trajo al recuerdo la época del cine mexicano donde el llamado "cine de ficheras" dominaba la pantalla nacional. Con producciones donde Alfonso Zayas se acompañó de actores como César Bono, Rafael Inclán, Pedro Weber "Chatanuga", Alberto Rojas "El Caballo", Raúl Padilla "Choforo" o Tun Tun, también imperó un séquito de mujeres bellas que destacaron por su presencia física y capacidad para adaptarse al mundo del albur y el coqueteo de esos filmes.

Algunos nombres vienen a la mente al recordar esas cintas, con protagonistas femeninas como Maribel Guardia, Lorena Herrera y Lina Santos, siendo esta última una de las máximas representantes femeninas del cine mexicano que se hizo en esa década.

Lina Santos recuerda a su amigo Alfonso Zayas

Con apenas 20 años, en 1986 Lina Santos debutaba en el "cine de ficheras" de la mano y guía de Alfonso Zayas, quien ya era entonces un experto en realizar este tipo de filmes que durante la siguiente década se transmitieron con constancia en la pantalla del Canal 9, de Televisa.

Fue así como Lina Santos comenzó a forjar una carrera a base de entretener al público ante las peripecias de personajes populares, con lenguaje común y siempre lleno de dobles sentidos, donde ella siempre destacó por su exuberante porte y belleza física sin igual.

Por tal razón, a través de su cuenta de instagram @linasantos.oficial expresó sus condolencias por la muerte de Alfonso Zayas, a quien consideró su amigo íntimo y un ser muy estimado por ella y su familia.

Recuerda las películas de ficheras

Sumado a lo anterior, Lina recordó sus inicios en esa industria del cine que tantos fans le dejó, dando reconocimiento especial al trabajo que hacían Zayas, Inclán, Rojas y compañía, actores que dominaban la pantalla con su peculiar estilo alburero y provocador.

De igual forma, Lina reconoció que él siempre fue muy atento y respetuoso con ella, sin dejar de lado su peculiar humor. Eso si, admitió que Zayas siempre se rodeó de mujeres y esposas bellas, algo que la dejaba sorprendida.

Planeaba hacer más películas

Ante el suceso, Lina Santos recordó que hace año y medio filmaron una película y, en estas fechas, tenían pláticas Alfonso Zayas, Lina Santos y César Bono, para realizar otra película y recordar viejos tiempos.

Lamentablemente, la salud de Zayas había impedido que se integrara a estas pláticas, por lo que su hijo era quien estaba a cargo.

Estos y otros recuerdos confesó Lina Santos, además de atender las preguntas del público curioso por conocer más de su relación laboral y amistad con Alfonso Zayas.