CINE MEXICANO

Angélica Chain: ¿Qué fue de la misteriosa actriz del cine de ficheras?

La hermosa vedette nació en Veracruz y tras unos años de éxito se alejó definitivamente del cine

ESPECTÁCULOS

·
Angélica Chaín robó miles de suspiros en sus películas. Foto: Especial

La reciente muerte de Alfonzo Zayas, uno de los actores más emblemáticos del cine de ficheras, despertó nuevamente el interés de las personas en esa época del cine mexicano por lo que grandes figuras como Rafael Inclán, Sasha Montenegro, Luis de Alba y otros han vuelto a tomar relevancia en los medios y en esta ocasión hablaremos de otro de uno grandes íconos de la sexycomedia, Angélica Chaín, la actriz más bella y misteriosa de este género.

Angélica Chaín nació en Orizaba, Veracruz en mayo de 1956, sus padres son de origen árabe y gracias a su espectacular belleza desde muy joven comenzó a ganar fama dentro de la farándula mexicana pues a inicios de la década de 1970 se convirtió en uno de los rostros más recurrentes en las fotonovelas eróticas y posteriormente, su talento histriónico le permitió iniciar una carrera en el cine y rápidamente se convirtió en uno de los símbolos sexuales del género conocido como cine de ficheras.

Su primer trabajo en el cine fue nada más y nada menos que junto al Santo y Blue Demon en la película donde se enfrentaban al Dr. Frankenstein en 1974 y su éxito fue tan grande que a partir de ese año, participó en al menos una película por año hasta su retiro en 1991. 

Apareció en más de 50 películas. Foto: Especial 

Algunos de sus trabajos más recordados en el cine mexicano los hizo en producciones populares como “El Sexo me da risa”, “Muñecas de medianoche”, “Las Siete cucas”, “Ratero de la Vecindad”, “La Pulquería”, “Los Verduleros” y “Ratas de la Ciudad”, tan solo por mencionar algunos.

Angélica Chaín compartió créditos con grandes personajes de la industria cinematográfica como el recién fallecido Alfonso Zayas, Rafael Inclán, Valentín Trujillo, Luis de Alba, Polo Ortín y hasta con Rigo Tovar, con quien compartió créditos en la película “Rigo es amor”.

La última producción cinematográfica de Angélica Chaín la realizó en el año de 1991 en la película llamada “Hembras de Tierra Caliente” donde compartió créditos con Mario Almada, Alejandro Ruiz y Lilia Prado.

Vida personal de Angélica Chaín

Angélica Chaín fue una de las actrices más cotizadas del cine en México durante la década de 1970 y 1980, sin embargo, ningún actor pudo quedarse con su amor pues primero estuvo casada con el empresario Ricardo Martí García y luego de algunos años de relación se separaron y la actriz inició un nuevo matrimonio con Enrique Molina Sobrino, uno de los empresarios más prominentes de México, quien, se dice, la habría sacado del cine definitivamente para no manchar su imagen.

Angélica Chaín sigue siendo una de las figuras más emblemáticas de las sexycomedias. Foto: Especial 

Tras haberse retirado definitivamente del cine, Angélica Chaín se mantuvo alejada de los reflectores por muchos años y durante todo ese tiempo su vida fue un misterio, sin embargo, en 2020 se difundieron algunas fotos de cómo luce en la actualidad y se reveló que todos estos años estuvo viviendo en Estados Unidos.

Cabe mencionar, que no ha vuelto a dar una entrevista a los medios desde que dejó su carrera, sin embargo, muchos de sus seguidores aún mantienen la esperanza de volver a verla en televisión para saber un poco más de su misteriosa vida.