CINE MEXICANO

Sasha Montenegro arrebató a María Félix el título de la actriz con la cintura más pequeña del cine

La Doña tenía una de las figuras más envidiables de la época de oro; sin embargo al llegar el cine de ficheras, la vedette se robó las miradas del público debido a su espectacular silueta

ESPECTÁCULOS

·
Saha Montenegro fue una de las grandes figuras del cine de ficheras Foto: Especial

Además de que fue una de las actrices más importantes de la época de oro del cine mexicano, María Félix también llamó la atención por su belleza, sobre todo por su espectacular figura delgada y estilizada, la cual lucía aún más debido a su pequeña cintura. Por mucho tiempo la actriz fue referente de belleza para muchas de sus compañeras, así como para las mujeres, sin embargo, tras la llegada del cine de ficheras, Sasha Montenegro comenzó a robarse las miradas. 

La vedette nacida en Italia debutó en los años 70 en la pantalla grande y desde entonces se posicionó como una de las mujeres más hermosas y deseadas del país. La actriz de películas eróticas no sólo llamó la atención de los espectadores, también de varios hombres poderosos, de hecho se casó con el expresidente de México, José López-Portillo, quien la convirtió en Primera Dama. 

Sasha Montenegro tenía la figura más envidiable del cine de ficheras

Aleksandra Acimovic Popovic -nombre real de la vedette mexicana- nació en Bari, Italia el 20 de enero de 1946, y fue hija de Zivojin Acimovic y Silvia Popovic, inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia, quienes pertenecieron a una familia de Montenegro que fue asesinada en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 

Sasha Montenegro nació en Italia Foto: Twitter 

Poco tiempo después del nacimiento de Aleksandra, la familia se mudó a Argentina en donde la actriz vivió la infancia y la mayoría de su juventud. Con 23 años de edad, la joven estrella viajó a México para iniciar su carrera en el cine, siendo su primera película 'Un sueño de amor' de 1972, en la que compartió créditos con José JoséVerónica Castro, Marco Antonio Campos "Viruta" y Beatriz Aguirre.

La vedette consiguió consagrar su carrera bajo el nombre de Sasha Montenegro y participando en fotonovelas y en varios largometrajes como 'Santo contra la Magia Negra' en 1973 y 'Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein' en 1974. Asimismo, actuó en la primera película de ficheras: 'Bellas de noche' en 1975, la cual la convirtió en un ícono sexual

La actriz fue una de las destacadas vedettes de los años 70, las cuales se caracterizaron por mostrar su cuerpo semi desnudo en pantalla, acción que causó mucha polémica durante la época. Rossy Mendoza, Wanda SeuxLyn May y Olga Breeskin fueron otras estrellas que también expusieron su cuerpo al natural ante las cámaras. 

Sasha Montenegro tenía una diminuta cintura Foto: Twitter 

A pesar de su exitosa carrera y gozar de buena salud, en 2005, Sasha Montenegro dejó el mundo del espectáculo, pues su carrera se vio afectada por disputas legales con la familia de su esposo, el expresidente López Portillo, con quien se casó cinco años antes y tuvo dos hijos: Nabila y Alexander. 

María Félix y su pequeña cintura 

María Félix siempre dio cátedra de estilo y moda, pues gracias a su espectacular silueta, podía lucir cualquier prenda. Lo que más destacaba de su figura era su pequeña cintura que pocas veces dejó al descubierto como por ejemplo en la película 'French Cancan' de 1954, donde La Doña interpretó a Lola de Castro, una bailarina de la danza del vientre

De acuerdo a los registros, la diva del cine de oro medía 1.75 de estatura y pesaba solo 64 kilogramos, lo que la hacía lucir una silueta muy delgada, además sus medidas eran 81-58-84 cm, las cuales mantuvo por muchos años, pues era una mujer que le gustaba cuidar su cuerpo y verse bien ante el público. 

SIGUE LEYENDO: 

María Félix: Este fue el último detalle que la madre de "La Doña" le dio antes de morir

Conoce a los hijo de Sasha Montenegro y el expresidente José López Portillo