SASHA MONTENEGRO

Sasha Montenegro, así pasó de actriz de cine de ficheras a ser Primera Dama

Sasha Montenegro pasó de actuar en el cine de ficheras a convertirse en la esposa de uno de los presidentes de México más polémicos de la historia

ESPECTÁCULOS

·
Sasha Montenegro pasó del Cine de ficheras a ser Primera dama FOTO: Especial Créditos: Especial

Aunque en estos años ya se ha hecho algo muy común que el mundo del espectáculo y la política se unan, la relación entre Sasha Montenegro y José López Portillo fue algo que generó mucha polémica en nuestro país. En la década de los setenta, la Vedette y el presidente de México tuvieron una relación fuera del matrimonio, que después terminó en boda. 

Aleksandra Acimovic Popovic nació en Bari, Italia, el 20 de enero de 1946. Sus padres dejaron Yugoslavia y emigraron a Italia, después de eso viajaron a Argentina y terminaron en México, en el año 1967. Sasha Monetnegro fue descubierta por una productora que la invitó a trabajar en la película Sueño de amor, al lado de José José y Verónica Castro.

Pero su gran éxito y reconocimiento llegó con el Cine de ficheras, que en esa época comenzaba a encontrar su momento de mayor auge. Películas como Bellas de noche 1 y 2, Noches de Cabaret, Muñecas de Medianoche, la Pulquería 1 y 2 o Las Vedettes, la ubicaron entre una de las favoritas del cine mexicano. 

Su belleza y carisma hicieron que muchas personas se fijaran en ella, incluido el presidente José López Portillo, con quien tuvo una relación de casi 20 años, fuera del matrimonio y, con quien se casaría en 1995.

Sasha Montenegro y López Portillo se casaron en 1995
FOTO: Twitter

La Boda con López Portillo 

“No creo que haya sido amor a primera vista, pero la verdad es que el señor era impactante. Tenía mucha prestancia. Obviamente un hombre con una gran cultura, era un hombre encantador”, confesó, sobre el día en el que lo conoció en 1984.

Su relación se dio fuera del matrimonio, porque López Portillo estaba casado con Carmen Romano y fue así hasta el año 1991. Fue en 1995, cuando la italiana y el ex presidente se casaron por el civil.

La actriz se alejó de las pantallas en 2005, pero vivió de la pensión que tenía el expresidente López Portillo, misma que se terminó en el año 2018, con la reforma propuesta por el presidente López Obrador.

En la actualidad se dedica a encargarse de algunos negocios, viaja con sus dos hijos y continúa su vida con normalidad. pero fue así como la actriz del Cine de ficheras se convirtió en Primera dama.