JOSÉ JOSÉ

La extraña condición que José José le puso a "Kiki" Herrera para casarse con ella, la mujer que inspiró "40 y 20"

José José se casó por primera vez a los 22 años, y lo hizo con una mujer de 42 años, a quien le puso una condición para casarse con ella

ESPECTÁCULOS

·
Kiki Herrera le llevaba 20 años a José José. Foto: Especial.Kiki Herrera le llevaba 20 años a José José. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las canciones con las que José José pasó a la historia es el tema “40 y 20”, una canción que habla sobre una relación que está llena de pasión y amor; sin embargo, se trata de un amor complicado debido a que existe una amplia diferencia de edad entre ellos.

Esta canción retrata mucho de la vida del hombre conocido como “El príncipe de la canción”, esto debido a que la escribió basándose en un amor que él mismo vivió, esto al lado de una mujer que le doblaba la edad.

El amor de José José que inspiró su canción "40 y 20"

Se trata de Natalia Herrera Calles, mejor conocida como “Kiki” Herrera, quien era la nieta del expresidente de México Plutarco Elías Calles, y fue la actriz que en aquel momento tenía 42 años se robó el corazón de un joven José José que emprendía su vida dentro del mundo de la música.

Sin embargo, el amor entre ellos surgió de manera orgánica, esto de acuerdo a lo relatado por José José, quien aseguró que Kiki era la mujer con la que siempre había soñado y demostraron que la diferencia de edades no era un impedimento, esto quedó ratificado cuando ambos llegaron al altar un 9 de junio de 1970.

José José se casó con una mujer 20 años mayor que él

Aquella ceremonia civil que llevaría a José José y Kiki Herrera a consolidarse en matrimonio, se habría llevado de manera sutil y alejada de los medios, por lo que fue hasta un 16 de junio que un periódico de circulación nacional informó que la feliz pareja ya era marido y mujer.

Fue entonces que, tras darse a conocer su boda, el cantante de “El triste” confirmó que había contraído matrimonio con Kiki, y que además lo hizo en una ceremonia íntima porque a él no le gustaba atraer la atención del ojo público cuando se trataba de su vida personal.

"Kiki" Herrera, la primera esposa de José José. Foto: Especial

José José puso esta condición a "Kiki" Herrera para casarse con ella

Amistades de Kiki señalaron que el cantante de “El triste” puso una serie de condiciones para darle el sí a la nieta de Plutarco Elías Calles, y ésta era que Natalia Herrera se dedicara únicamente a las labores de la casa y se olvidara de su carrera artística, pues recordemos que ella era actriz; sin embargo, abandonó su profesión tal y como se lo pidió José José para dedicarse ahora a ser una esposa dedicada a las tareas del hogar.

Y luego de que ella aceptara sus condiciones, José José se mostró como un artista inspirado y feliz con la vida tras su matrimonio, pues se manifestó como un hombre enamorado de su esposa, y en aquel momento, ambos coincidieron en que lo más importante era su amor y aseguraron que tenían una relación tan romántica y entregada como se explica en la canción “40 y 20”.

El final de su matrimonio

Sin embargo, aquel bello matrimonio entre ambos famosos llegó a su final en el año de 1975,  y tan sólo un año después, “El príncipe de la canción” había olvidado su profundo amor con la mujer de 40 años y decidió casarse con Anel, con quien procreó dos hijos: José Joel y Marysol.

Pero este segundo matrimonio del famoso cantante mexicano terminó en 1991 y más tarde, en 1995 se enamoró por tercera vez vez, y se unió así a Sara Salazar, y fruto de este amor nació su hija Sarita.

A pesar de que aquel romance quedó en el olvido, lo cierto es que sigue siendo recordado a través del icónico tema “40 y 20”, mismo que es un himno para las parejas que viven su amor a pesar de la diferencia de edades.

SEGUIR LEYENDO:

José José no fue el primero en cantar La Nave del Olvido; ni siquiera fue escrita para él

¿José José le puso los cuernos a Sara Salazar? José Joel dice que pasó cuando El Príncipe de la canción grababa esta telenovela