Wanda Seux fue una de las más hermosas vedettes extranjeras que conquistaron con su talento al público mexicano. Su carrera despuntó con las llamadas películas de comedia erótica de los años 1970 y 1980. La actriz siempre fue irreverente y contó un gran carisma que le hizo ganar el cariño de la gente.
Juana Amanda Seux Ramírez, nombre real de la vedette, nació en Gran Asunción, Paraguay el 3 de enero de 1948. Fue criada por su madre, ya que se separó de su papá cuando la actriz era muy pequeña. Su mamá inició otra relación con un hombre de origen árabe y se mudaron a la provincia de Salta, Argentina.
Desde muy pequeña empezó su carrera en el mundo del espectáculo, ya que a los dos años de edad participó como modelo en diversos festivales y eventos escolares y sociales. A los 11 años modeló en desfiles de modas para jovencitas y después comenzó a ejercer su carrera de modelaje en Oran Santos, una ciudad argentina.
Wanda Seux se consolida como vedette
Debido a su talento como bailarina de danza árabe comenzó a hacer un show en restaurantes de Buenos Aires. Hasta que en 1973, el productor Eber Lobato y su esposa, la célebre vedette argentina Nélida Lobato, la invitan a participar en el espectáculo de vedettes en el Teatro El Nacional en la revista Escándalos.
Poco tiempo después, ya con una carrera como vedette, viajó a Venezuela para trabajar en el Hotel Tamanaco y en el lugar conoció a Hugo López, promotor de estrellas como Julio Iglesias y Raphael, para realizar una gira en México.
Wanda Seux y su exitosa carrera en México
Seux llegó a México en 1976 con un espectáculo sumamente diferente a los que se hacían en la época, pues era muy parecido a los shows de Las Vegas, ya que tenía vestuarios costosos y otras variedades como lanzadores de cuchillos y boleadores de fuego.
Su debut en el cine llegó junto a Vicente Fernández en la película 'El arracadas' en 1978 y después continuaría su carrera en la pantalla grande con cintas de comedia erótica mexicana de lado de figuras como Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo "el Mimo", María Victoria y otros más. Mientras que su primera aparición en la televisión fue en 1985 en la telenovela 'Salón de belleza'.
Wanda Seux confiesa que sufrió abuso sexual
Aunque pudiera parecer que Wanda Seux tuvo una vida llena de éxitos y sin problemas, la vedette confesó que desde niña sufrió abuso sexual y relevó que en una ocasión apuñaló a un hombre que intentó aprovecharse de ella.
En entrevista con el programa Sale el Sol, la también cantante narró que durante una fiesta organizada por una amiga de su madre, acudió al baño y en ese momento un amigo de la familia se abalanzó con la intención de violarla. Tras el ataque la actriz salió corriendo y tomó un cuchillo con el que lo hirió en el estómago y provocó su muerte.
De acuerdo a las declaraciones de la actriz, su madre fue quien tomó la responsabilidad, por lo que pasó un año en una cárcel femenil, mientras que Wanda quedó al cuidado de una familia árabe, amigos de su madre.
“Un día apuñalé a un hombre en la casa de Oran Santos, mi madre se echó la culpa y fue a parar un año al reclusorio juvenil. (…) yo creo que tenía yo como ocho o diez años, y me fui al baño, había una fiesta en la casa de toda la gente árabe. Y este señor entró a violarme, yo salí volando y cogí un cuchillo y ‘¡plac!’ y le dije ‘Nunca más vuelvas a hacer eso’, le dije”, explicó.
Wanda Seux murió el 2 de septiembre de 2020 a los 72 años de edad en la Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México debido a un infarto cerebral mientras tomaba un baño.