VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Médicos informan que el cantante es alimentado por una sonda; así es el proceso

'El Charro de Huentitán' continúa hospitalizado y dan detalles de su estado de salud, pues el cantante es alimentado por una sonda

ESPECTÁCULOS

·
Vicente Fernández es conocido como 'El Charro de Huentitán'. Foto: Instagram.Vicente Fernández es conocido como 'El Charro de Huentitán'. Foto: InstagramCréditos: FOTO: Instagram

Fue el pasado viernes 6 de agosto que Vicente Fernández fue sometido a terapia intensiva luego de atravesar por una operación de emergencia tras sufrir una fuerte caída en su rancho.

En este sentido algunas de las constantes noticias que han paralizado al gremio artístico en México, son las que hablan de la la salud de "Don Chente", uno de los cantantes de música regional mexicana más queridos en la actualidad.

La tarde de este lunes 23 de agosto los médicos que atienden al famoso cantante desde hace 18 días han informado que el intérprete de "Estos celos" sigue en un estado crítico, esto luego de que se le realizó ayer una traqueotomía.

De acuerdo a la actualización de su parte médico, la intervención quirúrgica del cantante se llevó a cabo de manera oportuna y sin percances, sin embargo, el famoso esposo de Doña Cuquita sigue sigue requiriendo de respiración asistida para mantenerse a los niveles de oxigenación óptimos.

"En el aspecto neurológico continúa despierto con estados de fluctuación entre dormido y despierto, además de que sigue dependiente de un ventilador aún con esfuerzo respiratorio", declaró el médico del cantante ante medios de comunicación.

Es alimentado por una sonda

En suma, durante esta conferencia en donde se da a conocer a los medios de comunicación y a los fans cuál es el estado de salud del famoso padre de Alejandro Fernández.

En este sentido, informaron que además de necesitar asistencia artificial respiratoria, el famoso también es alimentado por una sonda, misma que va en la garganta del cantante.

Vale la pena mencionar que la alimentación por sonda es el suministro de nutrientes directamente en el tubo digestivo mediante una sonda.

Una sonda  es un dispositivos de conformación tubular que además tiene huecos, mediante el cual se introducen o extraen componentes de las cavidades corporales, en el caso de la alimentación que se le está dando al cantante, la sonda es ingresada al cuerpo de "Don Chente" vía percutánea directa, es decir, directamente colocada en su garganta.

En suma al estado de salud actual del cantante, el médico informó que el “Charro de Huentitán” es vigilado con respecto al aporte nutricional que corresponde a las necesidades de su organismo para tener una óptima rehabilitación.