Haz tu denuncia aquí
WANDA

Así fue la vida de Wanda Seux, la bailarina mexicana

Desde los dos años de edad fue invitada para participar como modelo en diversos festivales y eventos escolares y sociales

ESPECTÁCULOS

·
CAUTIVADORA..Seux fue descubierta bailando danzas árabes por Eber Lovato.Foto: Especial

Wanda Seux fue una actriz, vedette y bailarina nacionalizada mexicana, pero de origen paraguayo. Nació el 3 de enero de 1948. Su padre fue un militar de origen francés, con quien convivió muy poco, pues sus progenitores se separaron cuando ella era muy pequeña.

Desde los dos años de edad fue invitada para participar como modelo en diversos festivales y eventos escolares y sociales. A los once años la invitan a participar en un desfile de modas para jovencitas. Empezó a ejercer de modelo en Orán, Argentina. Estudió y se recibió como profesora de inglés. A los 18 años se trasladó a Buenos Aires, donde obtuvo un trabajo como bailarina de danzas árabes en un restaurante.  Pasó de bailarina a media vedette.

Tomó el nombre artístico de "Wanda" en 1972 por recomendación de un novio, quien le dijo que su nombre real sonaba muy fuerte para el medio artístico. 

Su llegada a la fama 

Seux fue descubierta bailando danzas árabes por Eber Lovato, marido y productor de una vedette argentina llamada Nélida Lobato. Llegó a México en 1976 emulando shows parecidos a los de Shirley MacLaine o Liza Minnelli.  Y sus vestuarios eran confeccionados directamente de Argentina. 

En sus primeros shows, Seux fue acompañada por algunas de las Bluebell Girls del Lido de París.Fue conocida como La Bomba de Oro y era considerada la  Barbie de las vedettes debido a su rubia cabellera y estilizada figura. 

Durante los próximos años, ha aparecido de manera regular en telenovelas y programas unitarios en México. En 1999 participó en el espectáculo teatral Las inolvidables de la noche, con las también vedettes Rossy MendozaAmira CruzatGrace Renat y Malú Reyes. En 2009, apareció a sus 60 años en la revista Playboy.

Es una fiel defensora de los animales y llegó a tener a su cuidado en su hogar a más de 44 mascotas. Fue diagnosticada de cáncer ce mama desde febrero del 2010 y recibió quimioterapia, terapia biológica, radioterapia y cirugía.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?