A solo tres días que se diera a conocer de manera oficial la ruptura de la relación entre Belinda y Christian Nodal la pareja se colocó en el ojo del huracán mediático y se comenzó a especular acerca de los motivos que llevaron a la pareja de artistas a dar por concluido su romance.
Una de las teorías más difundidas en estos días ha sido el supuesto préstamo de 4 millones de dólares que Belinda habría solicitado a su ahora exprometido para saldar la deuda que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual aparentemente asciende a medio millón de pesos.
Sin embargo, tan solo en diciembre pasado trascendió en la prensa la información difundida en una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde se daba a conocer que Belinda adeudaba al SAT la cantidad de 7.2 millones de pesos.
SAT pidió a Belinda saldar su deuda
Además de lo anterior, el SAT habría establecido que la representante de Belinda, Fabiola García López, debía presentarse en las oficinas de la dependencia durante los primeros días de este 2022. Y aunque hasta el momento se desconoce si acudió al llamado, se deduce que sí, ya que de lo contrario el SAT iniciaría un juicio en contra de Belinda y su representante.
Y aunque se desconoce si Belinda y Fabiola García López ya han cubierto la totalidad de la deuda con el SAT, el reciente escándalo generado por la ruptura de la relación que la cantante mantenía con Christian Nodal ha traído de vuelta el tema de la deuda, la cual al parecer aún existe y ascendería a medio millón de pesos.
La intérprete de canciones como "Ángel", "Amor a primera vista" y "Luz sin gravedad" se ha caracterizado por la vida de lujos que lleva pues ha dejado claro que es una amante de la moda, que siempre gusta de vestir ropa de diseñador o prendas elaboradas por las mejores marcas en todo el mundo.
Pese a estos incesantes gastos parece que a Belinda no le ha alcanzado para terminar de saldar sus deudas fiscales, ya que el SAT le notificó de su deuda por 7.2 millones de pesos desde mayo de 2021. Es decir, ya habían transcurrido más de 6 meses antes del señalamiento que se le hizo a finales de diciembre del año pasado
Las acusaciones contra Belinda
De acuerdo con la publicación del DOF, la expareja de Christian Nodal mantenía hasta el año pasado una deuda por crédito fiscal ante el SAT por más de siete millones de pesos. En la publicación, realizada el viernes 24 de diciembre, se determinó que Belinda contaba con 30 días para acudir con las autoridades para intentar aclarar su situación fiscal.
Cabe recordar que en 2012, el SAT también acusó a Belinda de deberle dos millones de pesos, y todo parece indicar que la cifra se ha ido incrementado en los últimos años.
SIGUE LEYENDO:
Nodal iba a poner a Belinda en su TESTAMENTO; pensó dejarle toda su fortuna
Nodal y Belinda se separan: 7 preguntas que todos nos estamos haciendo
Belinda y Nodal cenaron en lujoso restaurante de Lionel Messi ¿cuánto cuesta comer ahí?