IMPERDIBLE

14 años sin Heath Ledger: así vivió el actor en el personaje del Joker

El actor falleció en 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos.

ESPECTÁCULOS

·
Heath Ledger (Foto: Especial)Créditos: Especial

Heath Andrew Ledger, el actor australiano que fue altamente reconocido por su icónica interpretación del Joker en The Dark Knight cumple hoy 14 años desde su fallecimiento en SoHo, Nueva York, por una sobredosis accidental de medicamentos. 

Es bien sabido que el actor no solo se preparó arduamente para el papel, sino que le costó abandonar la piel del villano de DC. En un principio Ledger solicitó ocupar el papel de Bruce Wayne, pero el director Christopher Nolan prefirió que el actor ocupara el papel del Joker por su increíble actuación en la audición. 

Para interpretar al icónico villano, Heat Ledger se asiló en una habitación de hotel por 43 días con el objetivo de sentirse solo y comprender mejor la locura del personaje que tenía que interpretar. El actor se encargó de hacer collages con inspiración de comics, películas y personajes que le permitieran crear una nueva versión del Joker y realizó el mismo el maquillaje del personaje. 

Ledger hizo un trabajo tan bueno con el maquillaje e interpretación que otros actores de la cinta como Michael Cane y Maggie Gyllenhaal declararon que o no podían mirar directamente a su compañero o de plano olvidaban sus líneas. 

Heath Ledger (Foto: Especial)

El australiano hizo tan buen trabajo con el papel que consiguió realizar varias improvisaciones que quedaron perfecto con el tono de la película. Por ejemplo, durante la escena de la explosión del hospital, se planeó que los explosivos detonaran después de haber apretado el botón, un espacio que Ledger aprovechó para actuar como si el interruptor no funcionara. 

Otros datos impactantes sobre su participación en la película fue que el actor del Joker le pidió a Christian Bale, actor de Batman, que lo golpeara de verdad durante la escena del interrogatorio. Además de darse a conocer que Ledger se vestía como el villano aún en los días donde no le tocaba grabar. 

Sin duda, la actuación de Heath Ledger paso a la historia como uno de los mejores Joker en la franquicia de DC. Por desgracia, debido a la sobredosis de medicamentos, el actor no pudo presenciar los galardones que obtuvo por su trabajo, entre ellos, un Globo de Oro y el Premio Oscar a Mejor Actor de reparto en 2008. 

SEGUIR LEYENDO:

Heath Ledger: Esta es la INESPERADA conexión con "Gambito de Dama"

Así fueron los TORMENTOSOS últimos días que vivió Heath Ledger: VIDEO