JORGE NEGRETE

Jorge Negrete y Gloria Marín: ¿Quién fue su hija adoptiva Gloria Virginia?

El 12 de enero falleció Gloria Virginia Guadalupe Ramos Luna, hija adoptiva de 'El Charro Cantor' y de la diva del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Gloria Marín se quedó con la tutela de su hija adoptiva Foto: Especial

Gloria Virginia Guadalupe Ramos Luna, hija adoptiva de Jorge Negrete y Gloria Marín murió este 12 enero debido a complicaciones de salud, confirmó su hijo Luis Maggio en su cuenta de Facebook, en donde compartió un emotivo mensaje dedicado a su madre. 

La hija de los actores del Cine de Oro estuvo internada en la Unidad Médica de Especialidades del IMSS en Mérida, Yucatán, debido a que fue intervenida quirúrgicamente por problemas cardiovasculares. Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte, pero podrían estar relacionados con este padecimiento. 

¿Qué fue de la hija de Jorge Negrete y Gloria Marín?

'El Charro Cantor' tuvo dos hijas, la primera Diana Negrete, quien fue productor de su relación con Elisa Christy y con la que convivió por mucho más tiempo dejando grandes anécdotas; y Gloria Virginia, que fue adoptada por la diva del cine Gloria Marín, su segundo gran amor. 

Gloria Marín adoptó a Gloria Virginia Foto: Pinterest

Jorge Negrete y la actriz se conocieron durante la filmación de '¡Ay, Jalisco, no te rajes!', donde ambos fueron protagonistas. Aunque el cantante de 'México lindo y querido' estaba casado y esperando a su primer hijo con Christy, se enamoró de su coestrella, sin embargo, no comenzó una relación formal con ella hasta que se divorció. 

La pareja se convirtió en una de las más queridas por el público de la época, ya que protagonizaron más de 10 películas juntos. Nunca contrajeron matrimonio, pero siempre se presentaron como esposos ante la prensa. No obstante, tras 11 años de relación decidieron separarse debido a los compromisos de trabajo que se contraponían a su vida privada. 

La ruptura no duró mucho tiempo y poco después retomaron su noviazgo, esta vez la actriz decidió adoptar a Gloria Virginia. Sin embargo, en 1951, anunciaron su separación definitiva, por lo que Jorge Negrete comenzó una relación con María Félix, con quien contrajo matrimonio tan sólo un año después, mientras que Marín retomó su relación con Abel Salazar, actor con el que había salido antes. 

En tanto, la pareja decidió que Gloria Virginia quedaría a cargo de su madre, además el protagonista de 'Dos tipos de Cuidado' falleció 5 de diciembre de 1953, por lo que no convivió mucho con la pequeña. Fue así que 'La Yoyis', como le decían de cariño, vivió con Marín. 

Después de la muerte de su madre en 13 de abril de 1983, Gloria Virginia se mantuvo alejada de los reflectores aunque trabajó en Televisa como jefe de animación del departamento promoción aire. Además, se desempeñó en la industria hotelera en el ramo de marketing. 

Este jueves varias cuentas de Facebook, Twitter e Instagram dedicadas al cine mexicano informaron sobre la muerte de la hija adoptiva de Gloria Marín. En tanto, la primogénita de Jorge Negrete falleció el pasado 22 de octubre de 2021

SIGUE LEYENDO: 

Gloria Marín: ¿Quién es la actriz que se "ROBARÍA" el corazón de Jorge Negrete?

Jorge Negrete: Su EXTRAÑA y trágica muerte prematura; falleció a los 42 años ¿qué pasó?