JORGE NEGRETE

Luto en el Cine de Oro: Muere Gloria, hija adoptiva de Jorge Negrete y Gloria Marín

Este jueves trascendió que Gloria Virginia Guadalupe Ramos Luna falleció después de pasar algunos días en el hospital

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

Gloria Virginia Guadalupe Ramos Luna, hija adoptiva de Jorge Negrete y Gloria Marín, murió debido a complicaciones de salud, confirmó un familiar en redes sociales. Los fans de ambos artistas del Cine de Oro, se encuentran de luto y han enviado sus condolencias. 

En varias cuentas de dedicadas al cine mexicano en Facebook y Twitter, trascendió la tarde de este jueves que Gloria Virginia había perdido la vida la noche del 12 de enero, sin embargo, fue hasta que uno de sus hijos hizo una publicación que se confirmó la noticia. 

Fue por medio de Facebook que Luis Maggio, nieto de Gloria Marín, dio a conocer que su madre había muerto. En un comentario dejó un emotivo mensaje junto con una foto familiar, la cual conmovió a los fanáticos que le dieron sus condolencias. 

"Aunque físicamente no estés siempre estará tu espíritu y tu energía en toda tu descendencia siempre fuiste una campeona y verdadera tigresa nos enseñaste la importancia de amar a el prójimo nos diste los valores necesarios y formaste 3 auténticos caballeros, la mejor maestra que Dios pudo poner para guiar nuestro camino siempre te mantendrémos en lo más profundo de nuestros corazones". 

Confirman muerte de hija adoptiva de Jorge Negrete y Gloria Marín Foto: Especial

El familiar no reveló las causas de muerte, pero en redes sociales circuló desde el 7 de enero que la hija de la diva del cine estaba internada en Unidad Médica de Especialidades del IMSS en Mérida, Yucatán debido a que fue intervenida para una cirugía cardiovascular y necesitaba donadores de sangre O positivo. 

¿Quién fue Gloria Virginia Marín?

Jorge Negrete y Gloria Marín se conocieron en ' ¡Ay, Jalisco, no te rajes!' y se enamoraron profundamente, a pesar de que 'El Charro cantor' estaba casado con la actriz Elisa Christy, quien estaba embarazada de su única hija biológica, Diana- que falleció el 22 de octubre del 2021-. 

Después de que el intérprete de 'México lindo y querido' se divorció en 1942, comenzó una relación formal con la diva del cine de oro. Juntos protagonizaron más de 10 películas y permanecieron unidos por alrededor de 11 años. Aunque nunca se casaron, siempre se trataron como marido y mujer ante la prensa. 

No obstante, la relación se fue desgastando y en un punto se separaron; Marín comenzó una relación con Abel Salazar, quien cayó en una profunda depresión después de que la actriz volviera con Negrete. En esta segunda oportunidad, la protagonista de 'Historia de un gran amor' decidió adoptar a Gloria Virginia, que se quedó con los apellidos de su madre tras la separación definitiva de los artistas en 1951. 

Bautizo de Gloria Virginia, hija adoptiva de Gloria Marín Foto: Pinterest

La hija de Gloria Marín se alejó del mundo del espectáculo y se supo poco de ella. Sin embargo, en el perfil de Domestika, Ramos Luna colocó que trabajó en la industria hotelera en el ramo de marketing de clubes vacacionales a nivel dirección, además de que estuvo en Televisa como jefe de animación del departamento promoción aire. 

También aseguró que el dibujo y la animación fueron su hobby durante muchos años, por lo que ahora se dedicaba a hacer algunas obras y esperaba aprender aún más. 

SEIGUE LEYENDO:

Gloria Marín: ¿Quién es la actriz que se "ROBARÍA" el corazón de Jorge Negrete?