CINE DE ORO

Éste actor de Cine de Oro cayó en profunda depresión por culpa de Jorge Negrete; así fue su trágico final

Jorge Negrete sería uno de los responsables de la profunda depresión de éste famoso actor del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete es conocido como "El Charro Cantor". Especial.Jorge Negrete es conocido como "El Charro Cantor". EspecialCréditos: Foto: Instagram

Sin embargo, en una ocasión Jorge Negrete provocó uno de los mayores disgustos en la vida de otro actor del Cine de Oro, que a pesar de no tener la misma fama que “El charro cantor”, lo cierto es que se trataba de un actor con carrera destacada dentro del gremio del séptimo arte en México.

Se trata de Abel Salazar García, quien se convirtió en primer actor, guionista, y en un destacado productor mexicano de la época del cine de oro en nuestro país.

La vida de Abel Salazar, primer actor del Cine de Oro

El famoso inició su carrera haciendo pequeños papeles como ayudante de comediantes en las carpas de circo en la ciudad de México.

Sin embargo su talento, carisma, y aspecto físico poco a poco lo catapultaron como una promesa dentro del medio artístico, por lo que en el año de 1941 debutó en “La casa del rencor'' dirigida por Chano Ureta.

La más grande depresión ¿por culpa de Jorge Negrete?

A pesar de que su carrera estaba iniciando y todo parecía prometedor, lo cierto fue que en ese mismo año Abel Salazar García cayó en una profunda depresión debido a que lo abandonó su prometida Gloria Marín, quien también era una destacada actriz de esta época.

Sin embargo, la mujer que amaba lo abandonó porque ella fue convencida para ser impulsada en su carrera profesional por Jorge Negrete, quien tenía la intención de relacionarse sentimentalmente con la prometida de Abel Salazar.

Bajo este panorama, Abel cayó en una profunda depresión de la cual no logró recuperarse durante tres años, y luego de salir paulatinamente de su crisis, en el año de 1944, regresó al cine debido a que le hicieron una oferta que no pudo rechazar.

Jorge Negrete y Gloria Marín. Foto: Especial

La ironía de su vida y su triste final

Fue a partir de este momento que la vida del actor volvería a tomar curso luego de haber sido traicionado por Gloria Marín quien eligió a Jorge Negrete.

Luego de su enorme decepción amorosa, en la cual se dice que tuvo durante muchos años rencor hacia Jorge Negrete por haberle robado a su prometida, el entonces famoso Abel Salazar decidió volverse a casar.

Esto en 1944, cuando se dio una nueva oportunidad en el amor con Alicia Cárdenas, con quien tuvo dos hijas; sin embargo, al poco tiempo decidió divorciarse.

Tras su divorcio, por azares del destino y como si pareciera una novela irónica, el famoso contrajo matrimonio nada más y nada menos que con Gloria Marín, esto en el año de 1958 y luego de que ella habría dejado a Jorge Negrete pues presuntamente el charro cantor estaba con otras mujeres.

Sin embargo el matrimonio también finalizó, pues aunque durante mucho tiempo fue su prometida, ya no eran compatibles.

Se sabe que el famoso murió el 21 de octubre de 1995 en Cuernavaca, Morelos derivado de algunas complicaciones del Alzheimer que padecía.