JORGE NEGRETE

Jorge Negrete: Su EXTRAÑA y trágica muerte prematura; falleció a los 42 años ¿qué pasó?

El famoso actor y cantante mexicano estuvo internado en un hospital en Los Ángeles, California, en donde estuvo varios días en coma

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete, famoso cantante y actor del Cine de Oro Mexicano. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Instagram

Durante el mes de noviembre, diversas celebridades han celebrado sus cumpleaños, y muchas otras siguen siendo celebradas pero sobre todo recordas por el público y sus fans, tal como sucede con el actor y cantante Jorge Negrete, quien destacó en diversas producciones mexicanas.

El mexicano Jorge Negrete, quien es mejor conocido como “El charro cantor”, nació el 30 de noviembre de 1911; fue considerado uno de los hombres más importantes dentro de la pantalla grande durante una de las mejores épocas dentro del gremio artístico en México de todos los tiempos: El Cine de Oro.

En este sentido, vale la pena recordar que fue gracias a su talento, simpatía y galantería, que Jorge Negrete trascendió las barreras del éxito y se consolidó como un artista de talla internacional.

Sobre la vida de Negrete

Vale la pena destacar que entre las décadas de 1930 y 1940, Negrete se convirtió en todo un símbolo de identidad mexicano, al encajar de manera perfecta en el personaje de charro mexicano que se mantuvo como un modelo aspiracional de la época. 

Pues no sólo fue un gran cantante y actor reconocido en ésta época, sino que fue muy importante para todo el gremio artístico debido a que él fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Negrete también se vio envuelto en diversos escándalos sobre su vida privada, sobre todo aquellos que tenían que ver con mujeres; una de las relaciones que tuvo que fue de las más llamativas fue la que tuvo con “La Doña”, María Félix.

Sobre su trágica muerte

En este sentido, los seguidores de la vida de Jorge Negrete se han preguntado más sobre su muerte, ya que tenía tan sólo 42 años cuando perdió la vida.

La situación médica del famoso comenzó cuando durante su estancia en Los Ángeles, California, asistió a una pelea del boxeador mexicano Raúl Macías, donde se le reventó una de las varices del esófago y estómago con vómito de sangre, lo cual se le conoce como hematemesis.

Posteriormente, se produjo una fuerte presión en el hígado generando así una hemorragia que lo obligó a acudir a emergencias en el Hospital Lebanon Cedars, donde permaneció en coma durante varios días.

Murió a los 42 años

Finalmente, el 5 de diciembre de 1953, “El Charro Cantor” falleció en Los Ángeles, California, en Estados Unidos a causa de la enfermedad crónica generada por una hepatitis tipo C.

El famoso fue enterrado en el Panteón Jardín, el cual está ubicado al sur de la Ciudad de México; su muerte fue considerada luto nacional por lo que se guardaron cinco minutos de silencio en todos los cines del país.

FOTO: ESPECIAL

SIGUE LEYENDO:

Jorge Negrete: Así fue el romance de "El Charro cantor" con la hija de Sara García

Jorge Negrete: Revelan FOTO inédita del actor del Cine de Oro en su juventud y luce ¡irreconocible!