JORGE NEGRETE

Jorge Negrete: Revelan FOTO inédita del actor del Cine de Oro en su juventud y luce ¡irreconocible!

Jorge Negrete se consolidó como un ícono dentro de la actuación y el canto en México; ahora ha salido a la luz una foto inédita de su juventud

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete es conocido como "El Charro Cantor". Foto: Especial.Jorge Negrete es conocido como "El Charro Cantor". Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

El mexicano Jorge Negrete, quien es mejor conocido como “El charro cantor”, nació el 30 de noviembre de 1911; fue considerado uno de los hombres más importantes dentro de la pantalla grande durante una de las mejores épocas dentro del gremio artístico en México de todos los tiempos: El Cine de Oro.

En este sentido, vale la pena recordar que fue gracias a su talento, simpatía y galantería, que Jorge Negrete trascendió las barreras del éxito y se consolidó como un artista de talla internacional.

El legado de Jorge Negrete

Vale la pena destacar que entre las décadas de 1930 y 1940, Negrete se convirtió en todo un símbolo de identidad mexicano, al encajar de manera perfecta en el personaje de charro mexicano que se mantuvo como un modelo aspiracional de la época. 

Pues no sólo fue un gran cantante y actor reconocido en ésta época, sino que fue muy importante para todo el gremio artístico debido a que él fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Los escándalos en la vida de "El charro cantor"

Y precisamente debido a su fama internacional, el cantante estaba constantemente frente a los reflectores, por lo que también se vio envuelto en diversos escándalos sobre su vida privada, sobre todo aquellos que tenían que ver con mujeres; una de las relaciones que tuvo que fue de las más llamativas fue la que tuvo con “La Doña”, María Félix.

A pesar de sus escándalos y polémicas con mujeres, Jorge Negrete sigue siendo considerado uno de los hombres más exitosos dentro de la industria de la música y la actuación en México.

Es precisamente bajo este panorama que resulta fácil comprender que el legado del famoso cantante y actor sigue presente, ahora en redes sociales, donde ha llamado la atención la difusión de una fotografía en donde el artista luce en su juventud, y ha causado revuelo que es una imagen en donde luce irreconocible.