PEDRO INFANTE

Eulalio González 'Piporro' escribió esta canción para Pedro Infante

'El ídolo de México' y Piporro se conocieron al grabar 'Ahí viene Martín Corona' y desde ese momento formaron una fuerte amistad

ESPECTÁCULOS

·
Piporro fue ahijado artístico de Pedro Infante Foto: Facebook

Pedro Infante fue uno de los grandes íconos del Cine de Oro, por lo que muchos actores y actrices querían compartir créditos con él. El también llamado 'ídolo de México' tuvo muy buena relación con cada una de las figuras con las que trabajó, pero con el que hizo una gran amistad fue con Eulalio González, mejor conocido como 'Piporro', quien escribió una canción para el intérprete. 

'El Rey de las Rancheras' era originario de Sinaloa, en donde comenzó su carrera como cantante, sin embargo, al mudarse a la Ciudad de México, su talento y presencia en el escenario llamó la atención de los directores de cine quienes lo invitaron a participar en sus producciones. Aunque al principio, el artista no estaba muy convencido de ser actor, poco a poco se fue consolidando en la industria y logró grabar más de 60 películas. 

A la par de su trabajo en la pantalla grande, Pedro Infante continuó con su verdadera pasión: la música, pues en aquella época se acostumbraba que los protagonistas de las películas cantaran y actuaran, por lo que puedo grabar 314 canciones del género musical ranchera. 'Amorcito corazón', 'Cien años', 'Me cansé de rogarle', 'Flor sin retoño' y hasta 'Las mañanitas', son algunos de sus éxitos que hizo a partir de 1943. 

Pedro Infante fue padrino de Piporro

En la década de los años 40, el cantante estelarizó la radionovela de la XEQ, 'Ahí viene Martín Corona', en donde conoció a una de las voces más destacadas de Monterrey, Nuevo León, Eulalio González, un joven que a pesar de tener experiencia en la locución, a penas se estaba abriendo paso en la actuación con su papel de 'Piporro', en aquella producción. 

Pedro Infante y Eulalio González se conocieron en 'Ahí vine Marín Corona' Foto: Especial

La trama fue un gran éxito, así que el director Miguel Zacarías decidió llevar el drama a la pantalla grande con el intérprete de 'Historia de un amor' y la actriz Sara Montiel, como protagonistas. Sin embargo, no quería que González interpretara al personaje del 'Piporro' debido a que él tenía 31 años y la figura que iba a representar era un adulto de 60. 

Infante abogó por el trabajo de Eulalio, con quien había hecho una gran dupla en el radio, y con algo de maquillaje y una peluca, logró convencer al cineasta para que el actor formara parte del filme. Fue así que 'El Ídolo de Guamúchil' se convirtió en su padrino y formaron una amistad que duró hasta que el ícono del Cine de Oro murió en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957

Ésta es la canción que Piporro le escribió a Pedro Infante

Eulalio González además de ser actor y locutor, también fue compositor y escribió algunas canciones para sus álbumes, por ejemplo 'El taconazo', 'Agustín Jaime', 'Melitón el abusón', 'Rosita Alvirez', entre otras. Sin embargo, una muy especial fue 'El gorgorello', la cual, de acuerdo a los registros, la creo para su padrino artístico Pedro Infante. 

El tema hace referencia a la bebida y la fiesta, algo que fue muy común en muchas de las canciones del también llamado 'Rey del Taconazo', quien también grabó este título como 'El Gorgoreyo' y lo integró a uno de sus materiales discográficos, pero en una versión más norteña, género que dominó Eulalio

El 1 de septiembre de 2003, Eulalio González 'Piporro' murió a causa de un infarto al miocardio, provocando un impacto en el mundo del espectáculo, ya que solo un día antes había conducido un evento de homenaje para sus amigos Manuel Esperón y Oscar Chávez en el Palacio de Bellas Artes. El legado de ambos artistas quedó plasmado tanto en el cine como en la música, por lo que sus fans pueden disfrutar de sus trabajos. 

SIGUE LEYENDO: 

Así presentó Pedro Infante a Piporro en la radio; rescatan conmovedor audio

María Félix: Así fue la relación de “La Doña” con Eulalio González “Piporro”

Esta es la imagen inédita de Pedro Infante que pocos conocen | FOTO