MARÍA FÉLIX

María Félix: Así fue la relación de “La Doña” con Eulalio González “Piporro”

María Félix "La Doña", protagonizó una exitosa cinta mexicana al lado de Eulalio González "Piporro", la cual fue lanzada en 1966

ESPECTÁCULOS

·
María Félix al lado de Eulalio González "Piporro". FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

La vida de María Félix

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

Sobre su carrera

Las más de 40 películas que protagonizó, así como los diversos escándalos en los que estuvo inmersa, como sus cuatro matrimonios y cientos de romances fallidos la persiguen hasta la fecha.

Por otro lado, la famosa actriz mexicana logró destacar por sus diversas actuaciones en la conocida “Época de Cine de Oro Mexicano”, en donde compartió escenas con los grandes del cine tales como Eulalio González “Piporro”.

Recordemos que Eulalio González, mejor conocido como "Piporro" fue un personaje que divertía a chicos y a grandes en películas de la denominada Época de Oro del cine en México, y cómo no, si trataba de un tipo norteño, dicharachero, valiente, bonachón, cantante y galán, lo tenía todo. 

Sobre la vida de "Piporro"

El ídolo norteño participó en más de 74 películas en las que compartió créditos con grandes como Pedro Infante, Sara Montiel, Demetrio González, Miroslava, Clavillazo, Resortes, entre otros, de hecho hasta llegó a compartir la pantalla con Vicente Fernández. 

Eulalio González Ramírez, mejor conocido dentro del gremio artístico como “El piporro'', quién nació en los Herreras, Nuevo León el 16 de diciembre de 1921 y murió en San Pedro Garza García, Nuevo León el 1 de septiembre de 2003.

Piporro fue un actor, locutor, guionista, cantante y compositor mexicano, quien destacó por especializarse dentro del género de la música norteña y mariachi.

Su relación con María Félix

El famoso durante su juventud iba estudiar medicina, sin embargo decidió abandonar la para dedicarse a la contaduría, en donde a pesar de haberse titulado, nunca ejerció.

Fue en realidad el periodismo lo que le llamaba la atención, por lo que logró entrar a trabajar el periódico el porvenir de Monterrey como reportero y estenógrafo, cubriendo así una nota diariamente para la estación de radio XEMR- AM.

Es así como ambos famosos trabajaron juntos en la cinta mexicana “La Valentina”, la cual fue lanzada en 1966, dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por María Félix y Eulalio González “Piporro”, la cual está basada en el corrido bajo el mismo nombre.

Protagonizaron una película

Dicha cinta sigue la historia de la hija de un hombre rico, quien también es un líder revolucionario, quien posteriormente es secuestrada por un traficante de armas por órdenes de un capitán del ejército federal, que luego se enamora profundamente de ella.

En este sentido, la relación de ambos famosos fue meramente profesional, donde destacó dicha producción cinematográfica mexicana en donde ambos compartieron importantes escenas.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Eulalio González "Piporro": Ellos son TODOS los hijos del famoso actor

Ellos son TODOS los actores y actrices del Cine de Oro Mexicano que eran de la comunidad LGBT+