PEDRO INFANTE

Pedro Infante NO quería ser actor por esta sorprendente razón

Pedro Infante filmó más de 60 películas, sin embargo el "ídolo de México" no quería ser actor; aquí la razón

ESPECTÁCULOS

·
Foto: INAH

Pedro Infante es un ícono del cine mexicano, pues sus películas tuvieron éxito internacional y aún son recordadas por el público. A pesar del éxito en su corta trayectoria con más de 60 películas, el "ídolo de México" no estaba seguro de convertirse en actor. 

El protagonista de "Nosotros los pobres" mostró su talento desde que estaba en Sinaloa. De hecho, el Ídolo de Guamúchil consiguió varios espacios en radiodifusoras locales en los que demostró su hermosa voz. Su popularidad creció y se mudó a la Ciudad de México para buscar más oportunidades en el medio del espectáculo. 

Con su carisma, personalidad encantadora y simpática consiguió el cariño de la gente y llamó la atención de varios productores de cine y teatro, quienes le ofrecían diferentes papeles. Sin embargo, el intérprete de "Amorcito corazón" se negaba a participar en la pantalla grande. 

De acuerdo al periodista y escritor Carlos Franco Sodja, Pedro Infante era un gran admirador del séptimo arte y a pesar de que le generaba ilusión participar en las producciones de la época de Oro del Cine Mexicano, el cantante sentía que no podía pertenecer a ese mundo, pues tenía un complejo de inferioridad. 

“Yo nunca me veré en películas. Eso queda para los bonitos, para los elegantiosos y ricos, para los guapos y famosos. No para mí, que soy un pobre diablo, cancionerito gacho... Para mí eso del cine es como un cuento de hadas, como visitar el país de las maravillas o el mismo cielo”, expresó el Rey de las rancheras, según Franco Sodja.

Pedro Infante tenía complejo de inferioridad 

Pedro Infante y su complejo de inferioridad 

Pedro Infante comenzó con papeles pequeños y rápidamente hizo protagónicos, en filmes donde compartió créditos con estrellas ya consolidadas del espectáculo, como Sara García y Fernando Soler, quien admitió que lo intimidaba por su gran trabajo en la pantalla grande. 

De acuerdo a las anécdotas de la época, el cantante de "Cien años" desconfiaba mucho de sí mismo durante la grabación de "Los tres García". De hecho, fue "La abuelita de México" quien habló con Infante para animarlo a continuar con el proyecto. 

En tanto, el director Ismael Rodríguez contó que Pedro estuvo a punto de dejar la película "La oveja negra", pues no se sentía a la altura de su coprotagonista Fernando Soler. También, se negó a trabajar en "Dos tipos de cuidado" pues creía que Jorge Negrete era mejor que él.