PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Sara García NO quería al "Ídolo de México" por esta razón

En los inicios de la carrera de Pedro Infante, la llamada "abuelita de México", Sara García no quería trabajar con él

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

La época de Oro del Cine Mexicano fue marcada por duplas inolvidables, una de ellas fue la que hizo Pedro Infante con Sara García, pues quién no recuerda las escenas del nieto y la abuela en "Los Tres García". Aunque en la pantalla transmitían ternura, la realidad es que la llamada "abuelita de México" no quería trabajar con el cantante. 

El ídolo de México empezaba con su carrera actoral, mientras que Sara García ya tenía una larga trayectoria en el cine mexicano. Fue en 1946, cuando el director Ismael Rodríguez unió a estas dos estrellas para actuar en "Los Tres García" y "Vuelven los Tres García". 

De acuerdo a los registros, García se quejaba con el director por la actitud de Infante, quien siempre llegaba tarde a las grabaciones. La actriz se molestaba porque toda la producción tenía que pararse hasta que llegara el protagonista. 

Por esta razón Sara García estaba a punto de dejar la película, pero antes decidió hablar con el joven Pedro Infante. Durante esa conversación, la actriz se dio cuenta que el protagonista de Tizoc sólo estaba desmotivado y que se encontraba aturdido, pues estaba dando un gran salto en su carrera: de cantante de radio a actor de cine, un mundo desconocido para él. 

Así cambió la relación entre Pedro Infante y Sara García

A partir de ese momento, la "abuelita de México" le dio consejos de actuación y lo motivó para que continuara con su carrera en el cine. Por esta razón, Infante le tomó mucho cariño, tanto que llegó a considerarla una abuela para él. 

La relación de ambos era tan cercana que de hecho, el Ídolo de Guamúchil​ llevaba serenata con mariachi a Sara García cada 10 de mayo. Mientras tanto, la actriz declaró que aunque había fungido como abuela de muchas estrellas, pero que Pedro había sido al que más cariño le guardaba. 

mfa