ROBIN WILLIAMS

La pelea entre Robin Williams y Disney que le ganó una valiosa obra de Picasso

Disney tardó años en convencer a Robin Williams de dar voz al genio en "Aladdín", pero el actor puso una condición que los llevaría a una larga pelea

ESPECTÁCULOS

·
La costosa disculpa de Disney a Robin Williams tras romper acuerdo por 'Aladdín'. Foto: Instagram @robinwilliams

Robin Williams dejó un gran vacío tanto en el cine como en sus fans, quienes lo recuerdan con sus más famosos trabajos como la película animada “Aladdín” en la que prestó su voz para el personaje del genio y que más tarde lo llevaría a una fuerte pelea con Disney

Williams era uno de los actores más reconocidos en Hollywood y que gozaba de una larga trayectoria en la que demostró en más de una ocasión su talento ante las cámaras, esto llamó poderosamente la atención de Disney que por años se dio a la tarea de convencer al actor para ser parte de una de sus películas

Te puede interesar: Efeméride: Nace Robin Williams; ésta es la rara enfermedad que sufría el actor de Hollywood

Robin Williams. Foto: Instagram @robinwilliams

Luego de un largo tiempo y charlas, Robin Williams aceptó con la condición de que su voz sólo fuera usada para la película y no para productos, pues deseaba ser parte de la tradición de animación en Disney y que el legado fuera parte de la historia para sus hijos. 

Sin embargo, Disney rompió el trato con el actor y su voz fue usada para la distribución de ciertos productos de la película que se estrenó en 1992 y que resultó todo un éxito. El personaje del genio tuvo gran alcance y logró colocarse como uno de los favoritos en “Aladdín”. 

La costosa disculpa de Disney 

Aunque Robin Williams dio por terminada su relación con Disney y se negó a trabajar una vez más con ellos en más de una ocasión, fue la disculpa de la compañía la que habría convencido al actor. 

Disney decidió demostrar su compromiso y arrepentimiento al actor obsequiándole una obra de Picasso, misma que estaba valuada en ese momento en más de un millón de dólares. 

Te puede interesar: ¡Antes de la fama! Así era Robin Williams cuando actuaba como mimo en las calles: FOTO

Luego de ello, Robin Williams volvió a trabajar con Disney y prestó una vez más su voz para el genio en la cinta “Aladdin y los 40 ladrones” de 1996. Aunque este no fue el único proyecto que tuvo con ellos ya que otras de las películas en las que participó también alcanzaron un gran éxito, como “Flubber”. 

Robin Williams murió el 11 de agosto de 2014 a los 63 años de edad, aunque en un principio se especuló que fue por problemas económicos y alcoholismo, más tarde se revelaría que fue suicidio, además de que el actor padecía Demencia por cuerpos de Lewy. Este raro padecimiento puede resultar en una combinación entre Alzheimer y Parkinson.