HBO MAX

¿Te gustó Good Doctor? Conoce la CONMOVEDORA versión turca de la serie

La versión turca de este drama se puede ver en HBO Max, la estadounidense en Amazon Prime Video

ESPECTÁCULOS

·
Esta producción tiene hasta el momento cuatro versionesCréditos: Especial

Es bien conocida la tendencia de Hollywood de tomar historias escritas en otros países y realizar adaptaciones propias. Algunos de los mejores ejemplos de esto son "Abre los ojos" que fue adaptada en "Vanilla Sky", con Tom Cruise; "REC" pasó a convertirse en "Quarantine" a un año de que salió; la argentina "Elsa & Fred" que se llamó igual en sus dos versiones e inclusive "Enamorada" fue protagonizada por Pedro Armendáriz en México y en su versión en inglés "The Torch". 

Esto también ocurre con las series que son tan bien acercadas al público anglosajón que se convierten en productos que son tomados como originales de Estados Unidos. Uno de las más recientes en esta lista es "Good Doctor", la cual tiene su origen en una serie turca llamada "Mucize Doktor" o en español "Doctor Milagro". 

No es que esta historia sea original, ya que a su vez, como suele ocurrir en estos casos, tiene su génesis en otra producción llamada "Buen doctor", la cual fue estrenada en Corea del Sur en el año 2013. La historia del personaje principal ha sido tan bien recibida que además cuenta con "Guddo Dokuta", otra versión hecha para el público de Japón. 

No te pierdas esta excelente película en HBO Max

La serie estadounidense es la más larga de todas. 

¿De qué trata esta historia?

Un joven con autismo demuestra amplias capacidades para entender detalles del mundo que pasan desapercibidos para la gente común y corriente. Esto lo hace tener un talento innato para la medicina, la cual estudia, a pesar de sus limitaciones para relacionarse con la gente. 

El sueño de su vida es ayudar a la gente a sanar, debido a un trauma de la infancia. Desde el primer episodio, se le ofrece la oportunidad de unirse a un hospital para atender a la población; sin embargo, debe enfrentarse a la discriminación que hay en torno a su condición. 

La magia de los episodios viene en la forma en la que el joven doctor se enfrenta a las adversidades, demuestra su valía y la forma en la que puede resolver problemas clínicos complejos. En esta última parte se parece un tanto a series como "Dr. House", aunque se separa de ella al mostrar con mayor frecuencia momentos de vulnerabilidad del protagonista y cómo debe aceptar y lidiar con sus carencias. 

Esta es la mejor película bélica que hay en HBO Max

Esta producción está disponible en HBO Max.

¿Dónde se puede ver?

Solamente hay dos de estas series disponibles en México. La versión turca de este drama, "Doctor Milagro" se puede ver en HBO Max; la más conocida, "Good Doctor", en Amazon Prime Video; las versiones surcoreana y japonesa solamente se pueden observar en Netflix de sus respectivos países. 

Las diferencias en el guión son pocas y están fundamentadas con respecto al presupuesto y contexto en el que transcurre cada una de las historias. 

La principal razón para ver esta producción en cualquiera de sus entregas, sobre todo durante su primera temporada, es la emotividad con la que se trata la desigualdad, la inclusión de personas con capacidades diferentes y el reconocer la diversidad que hay en el mundo. 

La producción turca solamente cuenta con dos temporadas y un total de 64 episodios, mientras que la estadounidense lleva hasta el momento 73 capítulos en cuatro temporadas y ya se anunció una quinta. Cada una de las entregas dura entre 40 y 43 minutos.